Alumnos de la Universidad Central de Washington mejoran en la ULE sus conocimientos de ciberseguridad

Visita grupo de estudiantes de la Universidad Central de Washington.

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), ha dado la mañana de este lunes la bienvenida en el Paraninfo del Centro de Idiomas a un grupo de la Universidad Central de Washington (CWU), integrado por los profesores Robert A. Lupton y Deborah Wills y por diecisiete alumnos, que van a permanecer en León hasta el próximo martes. Su viaje España comenzó la semana pasada con un programa muy completo, que conjuga la formación en temas relacionados con la ciberseguridad con visitas a empresas y organismos, y que también contempla un apartado cultural con recorridos por diversas ciudades y monumentos.

El Rector, que ha estado acompañado por Adriana Suárez Corona, Directora del Área de Proyección Internacional de la ULE, y por representantes del Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (ILDEFE), ha dirigido unas palabras a los visitantes de la CWU, a quienes ha recordado que León está a la vanguardia en aspectos relacionados con la seguridad informática, y les ha animado a aprovechar también su visita para conocer y disfrutar de la provincia y la ciudad de León.

El grupo de la CWU inició su recorrido por nuestro país en Madrid, y ha tenido ocasión de visitar Astorga y la comarca de la maragatería, Ponferrada y Las Médulas. Las clases que van a recibir serán complementadas con visitas a organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), las instalaciones de la Universidad de León, el parque tecnológico, y varias empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el tiempo que aún van a permanecer en León conocerán los principales monumentos de la capital y, entre otras visitas programadas, se acercarán a recorrer el País Vasco.

Desarrollo del acuerdo de colaboración entre ambas universidades

Hay que recordar que la ULE y la CWU firmaron un acuerdo en junio de 2017, con el objetivo de colaborar en aspectos relacionados con actividades de desarrollo profesional, investigación, educación de grado y posgrado, intercambios académicos de docentes y alumnos, e incluso se dejó abierta la posibilidad de la puesta en marcha de titulaciones conjuntas.

La UCW fue fundada en el año 1.891 y es una institución educativa de carácter público con un tamaño similar al de la ULE, que goza de gran prestigio por la calidad de las enseñanzas que imparte. Cuenta con unos 12.000 alumnos, distribuidos en su campus principal de Ellensburg, y en seis centros externos: Lynnwood, Moses Lake, Des Moines, Pierce County, Wenatchee y Yakima. Oferta más de 125 programas de licenciatura/grado y másters, a través de sus facultades de Artes y Humanidades, y los Colegios de Negocios, de Educación y Estudios Profesionales, y de Ciencias.

Etiquetas
stats