La Universidad de León acoge este martes una charla sobre futuro del Derecho Procesal

Facultad de Derecho de la Universidad de León.

Las Áreas de Derecho Penal y Derecho Procesal han programado para la tarde de este martes un Seminario de Docencia e Investigación, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a partir de las 19.00 horas, que contará con la presencia del Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I de Castellón. '¿Qué futuro espera al proceso penal?' es el título de la conferencia que impartirá Gómez Colomer quien ejerce además de presidente de la Sección Quinta de la Comisión General de Codificación y preside la Asociación Alexander von Humboldt de España.

El seminario forma parte del Programa de Doctorado 'Responsabilidad Jurídica. Estudio Multidisciplinar' coordinado por el profesor Miguel Díaz y García Conlledo, y que tiene prevista otra actividad similar para los próximos días 4 y 5 de julio dentro de la XX edición del Seminario Internacional de Filosofía del Derecho y Derecho Penal que versará sobre 'Casos trágicos y Derecho Penal'.

Juan Luis Gómez Colomer (Valencia, 1955), licenciado en Derecho y graduados en Criminología, ha ocupado cargos universitarios relevantes durante 15 años, es miembro de honor o asesor de varias revistas nacionales e internacionales, así como profesor honorífico de tres universidades latinoamericanas. Es autor o coautor de más de 20 libros y de más de ciento setenta artículos en su especialidad, así como de diversas traducciones, entre las que destaca la del Código Procesal Penal alemán al español. Es coautor del Manual de Derecho Jurisdiccional, actualmente en su 18ª edición.

Está especializado en Derecho Procesal Penal comparado y ha pronunciado conferencias sobre proceso penal acusatorio, además de en Finlandia, Italia, Francia y Alemania, en varios países latinoamericanos como Costa Rica, México, Argentina, Brasil, Perú, Honduras, Colombia, Paraguay, Chile y Nicaragua. Es reconocido internacionalmente como uno de los expertos más importantes en materia de procedimiento y las nuevas tendencias reformistas, gracias sobre todo a su ampliación de estudios en Alemania durante más de 7 años. El Gobierno español lo contrató para elaborar un proyecto de Ley Penal del Menor y para explicar la Ley del Jurado. Ha sido consultor internacional para el desarrollo y la reforma procesal penal en Costa Rica, Honduras, Paraguay, Nicaragua, y ha colaborado activamente en la elaboración de un programa de reforma del Código Procesal Penal en Bolivia. Es coautor del Código Procesal Penal de Nicaragua (2001), y del Código Procesal Civil de Honduras (2007), ambos en vigor en la actualidad.

Etiquetas
stats