La ULE recibió este curso a más de 500 estudiantes internacionales de 30 países

Estudiantes internacionales de la Universidad de León.

Ical

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogió la tarde del pasado viernes la 'Gala de despedida' de los alumnos internacionales que han cursado sus estudios en la Universidad de León (ULE) en el segundo semestre del curso académico 2018-19.

Adriana Suárez, directora del Área de Proyección Internacional, ha presidido el acto en el que se ha brindado la despedida a 278 estudiantes, aunque a lo largo del curso han llegado a la ULE 500 alumnos adscritos a distintos programas de movilidad como Erasmus+, Amicus, Holy Cross, convenios bilaterales, y también estudiantes visitantes.

Procedentes de 30 países de todo el mundo, los grupos más numerosos han sido los integrados por mexicanos, italianos, franceses, alemanes y chinos, aunque también han estado representados otros países como Montenegro, Mozambique, Canadá o Australia. Durante la Gala, además de la entrega de Diplomas y de diferentes premios y reconocimientos, hubo momentos para que los estudiantes pronunciaran unas palabras de despedida a sus compañeros.

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales destacan que esta ceremonia “es un gran momento para conocer más de cerca estas experiencias, lo que significa la ULE y la ciudad para estos chicos y chicas y, sobre todo, los sentimientos que afloran en los jóvenes”. Además destacan que los más de 500 estudiantes que han pasado por la ULE “se convierten en verdaderos embajadores, pues llevarán el nombre de la institución en el recuerdo durante sus vidas en muchas partes del mundo”.

El acto resultó muy emotivo para todos los que participaron en la Gala de Despedida que cada año se ofrece y organiza desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, porque permite recordar los momentos más destacados de los últimos meses, en los que para casi todos su paso por León “es inolvidable y marca un antes y un después, pues 'Erasmus no es un año en tu vida, sino tu vida en un año'”.

Etiquetas
stats