Quantcast

UNIVERSIDAD DE LEÓN

La creación de una red de investigación, objetivo de un curso de verano de la ULE en El Bierzo

Se trata del ''V Summer Course en ARS y SALUD. En REDando en el Camino de Santiago, que se celebrará de 8 a 10 de julio en Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

IV edición del Summer Course-01
Imagen de archivo de la IV edición del Summer Course.
ileon.com  | 27/06/2019 - 15:03h.

El próximo 8 de julio dará comienzo el 'V Summer Course en ARS y V Workshop de investigación: ARS Y SALUD. En-REDando en el Camino de Santiago', una de las nueve propuestas que integran el programa de cursos de verano que la Universidad de León (ULE) va a desarrollar en la comarca del Bierzo. Se trata de un curso que se celebrará en el Museo de la radio de Ponferrada en su primera jornada, y después trasladará sus clases al teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo. Bajo la dirección de Pilar Marqués Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada), el objetivo principal consistirá en crear una red de investigación en 'Redes y Salud' con un compromiso de continuidad.

Con dicho objetivo, el programa del seminario proporcionará a los participantes conocimientos y estrategias para diseñar la pregunta de investigación desde la perspectiva del análisis de redes sociales. También se plantearán uno o dos proyectos de participación conjunta, y se desea profundizar en los análisis estadísticos aplicables al análisis de redes. Finalmente hay que apuntar que en las diferentes sesiones se darán a conocer investigaciones en curso, y se establecerá un' feedback' entre los investigadores.

Desde la organización se explica que "La esencia del 'summer' está consolidada: sumar masa investigadora en ARS, cohesionar las relaciones de los asistentes y mantener viva la curiosidad por explicar la realidad social desde una perspectiva de estructura y de conectividad". Las jornadas incluyen ponencias, workshop y presentación y discusión de investigaciones finalizadas o en curso. A este contexto sumamos la magia del Camino, entendiendo que los caminos son unos de los constructos a estudio en el ARS. "Por ello forman parte de nuestro programa, dado que caminando conectamos y compartimos, creando una nueva red".

Para esta convocatoria se cuenta con Isidro Maya y Mari Luz Congosto que hablarán de lo micro y lo macro; Estrella Gualda que desgranará la pregunta de investigación y la metáfora del ARS; Gloria Álvarez para abordar el ARS en las redes digitales, y José Luis Molina para entrenar en los análisis estadísticos mixtos con orientación cualitativa, más adecuados para la investigación con ARS

El precio de la matrícula es de 150 euros, cantidad que se reduce a 120 para estudiantes y profesores de la ULE, e incluye el break del día 8, y el desayuno y la comida del día 9. Además, los participantes podrán convalidar 1'5 créditos ECTS de libre configuración curricular. La inscripción se puede formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde el siguiente enlace.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad