Un curso de verano de la Universidad de León enseñará a leer en visigodo

Un documento escrito en visigodo.

La Escuela Oficial de Idiomas de Astorga acogerá entre los días 15 y 19 de julio de 2019 un curso del programa de verano de la Universidad de León (ULE) titulado 'La escritura visigótica en los reinos hispánicos occidentales. Año I, la escritura visigótica en los siglos VII-IX', que se va a desarrollar bajo la dirección de Gregoria Cavero Domínguez y Encarnación Martín López, ambas profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras.

A lo largo de la semana, el seminario pretende dar una oportunidad de formación y estudio a todas las personas interesadas en el mundo medieval de los siglos VIII al XII y en su escritura. Para ello, se ha seleccionado un grupo de profesores expertos en escritura visigótica y en cultura escrita de reconocido prestigio académico internacional. Ante todo, el curso se centrará en enseñar a leer visigótica.

Así, se dispondrá de reproducciones de documentos, códices e inscripciones que permitirán al alumno practicar la lectura bajo la supervisión directa de un profesor. Cada material será tratado en todo su conjunto y se verán las peculiaridades de cada objeto y de cada momento. La inauguración tendrá lugar el lunes 15 de julio a las 9.30 horas, y la conferencia de apertura será pronunciada por Gregoria cavero, que hablará sobre 'El mundo cultural visigodo'.

Etiquetas
stats