Un centenar de alumnos participa en el curso de verano sobre marketing digital de la Uned de Ponferrada

marketing digital

Cerca de un centenar de alumnos participa en el curso de verano 'Marketing digital y empresas 2.0' que esta semana se imparte en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada. La séptima edición del programa analiza, de la mano de expertos en marketing y psoicionamiento web, los novedosos modos de comunicación entre empresa y usuario a la hora de relacionarse en las redes y repasa las principales estrategias de posicionamiento que usan las denominadas empresas 2.0.

En ese sentido, la directora del curso, Natividad Duro, que ejerce como profesora en el Departamento de Informática y Automática de la Uned, destacó la alta participación en el curso como reflejo de la relevancia del tema y la actualización de contenidos y charlas que se ofrecen cada año.

En su ponencia inaugural, Duro hizo referencia a conceptos como 'social media' o 'community manager' y ofreció datos sobre el uso de las redes sociales en la población española, destacando el uso de Facebook en población entre 24 y 55 años y el uso de redes centradas en la imagen, como Instagram, entre los más jóvenes. La segunda ponencia de la tarde corrió a cargo de la profesora del Departamento de Inteligencia Artificial y codirectora del curso, Elena Guadioso, que presentó una introducción a los sistemas de gestión de contenidos.

El curso, que continuará durante las jornadas de este martes y miércoles en la sede de la Uned en la capital del Bierzo, está abierto a la participación de alumnos de forma presencial, en línea o en diferido. Al respecto, fuentes de la institución académica señalaron que la matrícula continúa abierta para aquellas personas que quieran seguir el curso en su modalidad en diferido.

Etiquetas
stats