Quantcast

Universidad

Suspensos como nunca en repesca de la 'Selectividad' de julio en León

Prácticamente uno de cada dos alumnos suspendieron en León, mientras el porcentaje en Valladolid o Salamanca, como otros años en León, rondó el 14,5%. El plazo para reclamaciones termina el martes 16 de julio.

Pruebas Ebau
ileon.com  | 14/07/2019 - 20:08h.

El resultado de la prueba de la Ebau (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, antigua Selectividad) de la convocatoria extraordinaria de julio ha sido de un fracaso en los resultados con apenas precedentes.

La estadística de las notas obtenidas indican que sólo 204 estudiantes de León y Ponferrada, de los 394 presentados, han superado la fase general de julio, la equivalente a la que antes se celebraba en septiembre. Y es que estas cifras suponen tan sólo un porcentaje del 51,77 % de aprobados.

Es decir, que el porcentaje de aprobados ha sido treinta puntos inferior al registrado el pasado año, cuyo dato fue del 82'59% de alumnos que superaron la prueba. De los 394 alumnos presentados, 298 correspondían a León y 96 a Ponferrada.

El dato es duro, pero más si se compara con los resultados de universidades vecinas, como las de Valladolid o Salamanca, donde las estadísticas no han diferido prácticamente nada respecto a las de otros cursos. Así, mientras en León el porcentaje de suspensos ha sido del 48,3%, en Valladolid se situó en el 14,3% y en Salamanca en el 14,5%.

Las calificaciones se entregaron ya a final de esta semana a los profesores de los centros. Y ahora los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León, así como aquellos interesados podrán solicitar la certificación electrónica.

Esto no pone fin al proceso, ya que el plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14.00 horas del 16 de julio, y el resultado final se dará a conocer el 24 de julio a partir de las 12.00 horas, según informa la Universidad de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad