El Colegio de Podólogos arremete de nuevo contra la Universidad de León y su título para el campus de Ponferrada

Campus de Ponferrada de la Universidad de León

El colegio de podólogos de Castilla y León pidió hoy, a través de una nota de prensa, la dimisión del rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, a quién acusan de “mentir en relación a los centros que acogerán alumnos en prácticas del nuevo grado de Podología de Ponferrada”. Según explicaron, al menos 14 profesionales del sector, incluidos los de centros que la ULE aseguraba que iban a aceptar alumnos en prácticas en la capital berciana han escrito al Colegio negando que vayan a hacerlo.

En ese sentido, los responsables de la asociación profesional recalcan que estos centros aparecían mencionados en el documento de la propuesta de título para Ponferrada, contra el que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos presentó alegaciones hace un año, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.

En la misma línea, los representantes del Colegio lamentaron que ése sea el único documento público que citaba centros concretos para las prácticas y reprocharon a García Marín que los “presuntos” 13 convenios que asegura haber firmado con otras tantas clínicas “sigan siendo un secreto”, ya que no aparecen en el portal de transparencia de la Universidad.

En opinión del Colegio, “la Universidad de León ha articulado un subterfugio que es un fraude a los propios estudiantes, mediante la supuesta contratación de centros externos para la realización de unas prácticas, para las que no están habilitados”. Al respecto, consideraron que el rector miente y que “una persona que miente no puede ocupar un cargo público”.

Etiquetas
stats