La ULE impartirá en septiembre un curso para la inspección de la aplicación de fitosanitarios

Escuela de Agrícolas de la ULE en León, ahora 'Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal'

La Universidad de León (ULE) ha programado la quinta edición del curso de extensión universitaria titulado 'Inspectores y Directores Técnicos de ITEAF (Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios)', que se impartirá entre los días 2 y 6 de septiembre en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) bajo la dirección del profesor Pablo Pastrana Santamarta.

El curso consta de 66 horas (46 horas de clases y 20 de trabajo de los alumnos), será impartido de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, y está dirigido a ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes, e ingenieros técnicos forestales egresados de los últimos años, así como estudiantes y también a trabajadores autónomos, de centros tecnológicos y de las Administraciones públicas.

Los objetivos del curso son que los alumnos reciban la formación que marca el RD 1702/2011 (BOE del 9 de diciembre de 2011) en su Anexo IV y en concreto en las Tablas 1 y 2, donde establece los contenidos que deberán tener los cursos de formación de Directores Técnicos y de Inspectores de las ITEAF.

Revisión de equipos y formación para su correcto uso y aplicación

En el caso de los directores, entre sus responsabilidades se encuentran, entre otras, el control de calidad de la inspección, calibración de equipos, formación de inspectores, y asesoramiento de la idoneidad y de la regulación del equipo para cada tratamiento fitosanitario. Por su parte, los inspectores, tendrán entre sus competencias, la revisión directa de los equipos, su tipificación, recomendaciones de uso y aplicación de los procedimientos de inspección.

Todos estos temas se contemplan en el programa que será impartido en este curso, que mantendrá abierto el plazo de matrícula hasta que se completen las 30 plazas que se ofrecen. Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. Tfno: 987 – 291 961), y también en la en la web de la ULE a través de este enlace.

El precio que se ha fijado es de 550 euros, cantidad que se reduce a 400 para trabajadores autónomos, 200 para alumnos de otras universidades y desempleados, y 150 para estudiantes de la ULE. Finalmente hay que destacar que los participantes podrán convalidar 3 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá asistir al menos al 80% de las sesiones y superar las pruebas teóricas y prácticas que se llevarán a cabo de acuerdo con lo que establece el RD 1702/2011.

Etiquetas
stats