El XV Ciclo de Actualidad Científica de la ULE reunirá en octubre a una docena de ponentes

Facultad Biológicas

Ical

La XV edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural, que organizan la Universidad de León (ULE) y la Fundación Carolina Rodríguez contará este año con la participación de una docena ponentes de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la salud como en el jurídico, el cultural y la biología. La intervención de estos divulgadores y expertos en diversas áreas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales a partir del 16 de octubre, señalan fuentes de la institución académica.

Los temas que tratarán son muy variados y van desde el impacto de la nanotecnología en la salud y en el medio ambiente, conferencia que impartirá Paloma Morales Gómez, catedrática de Nutrición y Bromatología en la Universidad Complutense de Madrid, hasta la historia compartida de hombres y animales, ponencia de clausura que ofrecerá Joaquín Sánchez de Lollano, profesor del Departamento de Farmacología y Toxicología y director del Museo Veterinario de la Complutense de Madrid, pasando por las iniciativas científicas para el retorno al rural, los vínculos de Pablo Neruda y Miguel Hernández, el Museo del Prado, el fuero de León o la ficción y los límites de la ciencia.

Como en anteriores ediciones, las charlas se ofrecerán a partir de las 20 horas con entrada libre y también se ofrece la posibilidad de convalidar 1,5 créditos LEC y uno ECTS a quienes formalicen su inscripción. Las personas interesadas se pueden matricular (el precio es de diez euros) en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, a través del teléfono 987 29 19 61 y en la modalidad online en la web de la ULE. Todas las ponencias se impartirán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, en el Campus de Vegazana.

Etiquetas
stats