Quantcast

27 y 28 de septiembre

El Congreso sobre 'Educación Crítica’ que acogerá la ULE en septiembre ya cuenta con más de 300 participantes

El I Congreso Internacional 'Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente' se celebrará el 27 y 28 de septiembre en la Universidad de León.

imagen
ICAL | 31/08/2019 - 18:34h.

Más de 360 participantes se darán cita en el 'I Congreso Internacional Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente' que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en la Universidad de León.

La iniciativa pretende convertirse en un espacio para potenciar a toda la comunidad educativa crítica que esté dispuesta a reflexionar y analizar el papel y la relevancia de una educación crítica en las aulas, en la formación docente y en el análisis de las políticas socioeducativas neoliberales, señalan sus promotores.

El Congreso quiere ser "un lugar de encuentro que impulse las propuestas y las luchas que se están llevando a cabo, por hacer realidad y llevar a la práctica alternativas educativas críticas al servicio del bien común y del derecho a una educación pública, universal, gratuita, inclusiva, laica, democrática, ecológica, feminista y radicalmente comprometida con la justicia social y la equidad".

El evento educativo está dirigido por los profesores de la Universidad de León Enrique Javier Díez Gutiérrez y Juan Ramón Rodríguez y en él participarán expertos e investigadores como Yayo Herrero, referente del ecofeminismo, Dave Hill (Universidad de Middlesex) o Rosa Cañadell (fundadora del Seminario Ítaca de Educación Crítica de Barcelona).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad