Un curso analiza en la universidad la relación entre cambio climático y gases de efecto invernadero

Efecto invernadero

Un curso de la Universidad de León (ULE) analizará a partir de este lunes la relación entre cambio climático y gases de efecto invernadero, así como las principales estrategias para mitigar sus emisiones. El director del programa formativo y profesor del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE, Andrés Juan Valdés, subrayó que las sesiones también permitirán a los participantes conocer el contexto institucional de respuesta a la amenaza ambiental.

En las diferentes sesiones que integran las jornadas se estudiarán los diferentes indicadores de medición y los principios básicos para elaborar un inventario de gases de efecto invernadero. Los alumnos también aprenderán a diseñar planes de mitigación y se familiarizarán con el concepto general de huella de carbono, así como con la normativa vigente al respecto.

Se trata de la segunda edición de este curso semipresencial de extensión universitaria que en junio concitó el interés de alumnos de especialidades como biología, ciencias ambientales o ingenierías agrarias o forestales. Las clases se desarrollarán en el edificio Darwin del Campus de Vegazana hasta el 17 de septiembre, con una duración total de 25 horas. El curso es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de un convenio firmado con la Universidad.

Etiquetas
stats