Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y la Universidad Nacional de La Patagonia

Firma acuerdo ULE-Univ Patagonia

Los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de León (ULE) dispondrán a partir del próximo curso de un nuevo destino, la Universidad Nacional de la Patagonia 'San Juan Bosco', para completar o realizar parte de sus estudios, en virtud del acuerdo que este lunes ha sido firmado por el Rector de la institución académica leonesa, Juan Francisco García Marín, y por Mónica Liliana Freile, Vicerrectora de la universidad argentina, en un acto que ha contado con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, y la Directora del Área de Proyección Internacional, Adriana Suárez Corona.

El texto firmado es un convenio específico de desarrollo del acuerdo marco que vincula también desde este lunes a ambas universidades y que sirve para regular el establecimiento y puesta en marcha de medidas y actuaciones concretas, como la del intercambio de alumnos este lunes rubricada.

En total serán un máximo de seis estudiantes por cada curso académico, que serán seleccionados empleando criterios de calidad y excelencia académica y lingüística, y que deberán presentar además una carta de recomendación de la persona responsable de la oficina internacional de la institución. El acuerdo tendrá una duración o vigencia inicial de cuatro años.

La Universidad Argentina cuenta con cinco facultades y cuatro sedes

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – UNP es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. También posee sedes en Esquel, Trelew y Puerto Madryn, en la misma provincia, y cuanta con cerca de 17.000 estudiantes.

Su oferta de titulaciones está organizada en cinco facultades (Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas e Ingeniería), en las que se imparten unas sesenta titulaciones.

El origen de la UNP San Juan Bosco data del 4 de mayo de 1974, cuando se hizo presente la institución en Comodoro, como una conquista popular. Pese a esto se hizo oficial tal proclama cuando fue fundada por la ley 22.713 del 25 de febrero de 1980 por la fusión de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (de carácter privado) y la Universidad Nacional de la Patagonia.

Etiquetas
stats