Quantcast

Miércoles 2 de octubre

El Centro de Idiomas de la ULE acoge una jornada sobre la Ley del Pan

La jornada, que se celebra este miércoles desde las 17.00 horas, pretende dar a conocer los efectos de la nueva normativa.

Ley del Pan
ileon.com  | 02/10/2019 - 12:33h.

El Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) y la Red de Innovación Rural de León perteneciente a la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) han organizado una jornada informativa-divulgativa sobre la nueva ley del pan, que se celebra este miércoles 2 de octubre en el salón de actos del Centro de idiomas de la ULE, a las 17.00 horas.

La jornada se titula 'Desmigando la Ley del Pan', y su objetivo es dar a conocer de forma general cómo afecta la entrada en vigor de la nueva normativa del pan para los operadores y obradores en la provincia de León. A lo largo de la sesión se tratará sobre la utilización de grasas más saludables para estos productos, las estrategias para la reducción de acrilamida y sus métodos de detección, y también la manera de adaptarse a la nueva Ley del Pan. Estos tres temas son de alta importancia para los sectores de transformación de panadería, bollería, pastelería, tanto para las grandes industrias como para las pequeñas.

También está previsto que se presente el proyecto Biodough, de 'Desarrollo de harinas tecno-funcionales mejoradas para la elaboración de productos saludables' con financiación Feader.

Tras la bienvenida a las 17.00 horas, el programa de la jornada comienza a las 17.10 horas con la presentación de la Red de Innovación Rural y los agentes de Innovación Rural de la provincia de León a cargo del director de la Fgulem, José Luís Placer Galán, seguida de la presentación de resultados de estudios Itacyl-Cetece, así como del proyecto Biodough antes de la intervención de la técnico I+D+i del Cetece Asunción Alonso bajo el título 'Desmigando la nueva Ley del Pan'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad