Representantes de 35 universidades debaten en León sobre supervisión y control interno

Sede del Rectorado universitario de León.

León acoge este jueves las jornadas sobre 'Supervisión y control interno de las universidades públicas. El control externo. Mecanismos de prevención y control' cuyo objetivo es analizar y debatir acerca del ejercicio de la supervisión de la actividad económica y el rendimiento de los servicios universitarios por parte de los Consejos Sociales en las instituciones públicas, para conseguir la mejora de la calidad de los servicios, junto con la eficacia y la eficiencia en la gestión.

Más de un centenar de participantes procedentes de 35 universidades públicas de toda España han confirmado su asistencia a una jornada que está especialmente dirigida a miembros de los Consejos Sociales universitarios, equipos de dirección, gerentes, responsables y técnicos de las unidades de Intervención o Control Interno de las universidades, y en la que también van a participar el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González, y el síndico mayor de la Sindicatura de cuentas del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera.

Los consejos sociales

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas aglutina a las universidades del Estado, con el objetivo de apoyar las actuaciones de estos órganos e impulsar acciones que refuercen su papel en la sociedad.

La colaboración e intercambio de experiencias entre los Consejos Sociales, en particular en lo que se refiere a la mejora de la Educación Superior y su proyección social, es un objetivo esencial de la Conferencia de Consejos al que, en función de sus atribuciones, están contribuyendo las distintas comisiones de la misma: académica, económica, de relaciones con la sociedad y secretarios.

La celebración de esta Jornada en León es una de las acciones previstas dentro de las líneas de actuación de la Comisión Económica de la Conferencia y está organizada por el Consejo Social de la ULE, cuyo presidente lo es también de la mencionada comisión.

Etiquetas
stats