El Instituto Confucio de la Universidad celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

Instituto Confucio de la Universidad de León.

El Instituto Confucio de la Universidad de León celebrará mañana una jornada de puertas abiertas que dará comienzo a las 17.30 horas, abierto a la participación de todas las personas que estén interesadas en conocer el centro y acceder a diferentes aspectos de la cultura y tradición de la República Popular China, con el objetivo de presentar a toda la sociedad leonesa la oferta educativa y de talleres culturales que ofrece el Confucio de la ULE.

La sesión se desarrollará en el salón de actos del instituto, en la Calle Jesús Rubio, y comenzará con un concierto de música y danza tradicional china, a cargo de las profesoras del centro.

A continuación, se sucederán varios talleres de caligrafía, instrumentos musicales, indumentaria y vestidos, juegos y festivales y celebraciones tradicionales. Cerrará la tarde un taller dedicado a la comida típica en el que se podrán degustar los platos y dulces más tradicionales de la gastronomía de diversas regiones de la República Popular China.

Desde la organización explicaron que con esta jornada se desea responder al creciente interés de la sociedad leonesa hacia los temas que afectan a la lengua y cultura China, “que se están viendo como una posibilidad de futuro desde el ámbito idiomático, cultural, turístico y económico”, tal y como se refleja en “el incremento de un 18 por ciento en el número de estudiantes matriculados respecto al pasado curso académico”.

Etiquetas
stats