El traductor de Star Trek, Star Wars y Marvel desvelará en León sus mejores trucos

Quico Rovira-Beleta, traductor de películas y sagas de óomic y ciencia ficción.

El traductor oficial de Star Trek, Star Wars y Marvel, Quico Rovira-Beleta, impartirá el próximo lunes 21 de octubre un Taller de Traducción para Doblaje en el Aula 18 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE).

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Filología Moderna de la ULE y se enmarca dentro de los actos que la facultad viene celebrando este año con motivo de su 40 aniversario.

Previamente al inicio de este taller, Rovira-Beleta ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la facultad, a las 12:00 horas, que presenta bajo el título 'Vengadores, reuníos: la traducción del universo cinematográfico Marvel'.

El taller está dirigido a los estudiantes del Grado en Filología Moderna que de 16:00 a 19:00 horas podrán disfrutar de una clase magistral de este reconocido traductor y adaptador audiovisual. Rovira-Beleta hablará de guiones preliminares, las KNP, back translation, traducción de canciones, colaboradores, glosarios, imagen rotoscopada, ejercicios de traducción y ajuste para doblaje.

Etiquetas
stats