Quantcast

Universidad

El traductor de Star Trek, Star Wars y Marvel desvelará en León sus mejores trucos

Quico Rovira-Beleta impartirá el lunes 21 un taller de traducción para doblaje y una conferencia.

Quico Rovira-Beleta cómic traducción
Quico Rovira-Beleta, traductor de películas y sagas de óomic y ciencia ficción.
ileon.com  | 18/10/2019 - 17:29h.

El traductor oficial de Star Trek, Star Wars y Marvel, Quico Rovira-Beleta, impartirá el próximo lunes 21 de octubre un Taller de Traducción para Doblaje en el Aula 18 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE).

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Filología Moderna de la ULE y se enmarca dentro de los actos que la facultad viene celebrando este año con motivo de su 40 aniversario.

Personales de cómic de Marvel.
Personales de cómic de Marvel.

Previamente al inicio de este taller, Rovira-Beleta ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la facultad, a las 12:00 horas, que presenta bajo el título 'Vengadores, reuníos: la traducción del universo cinematográfico Marvel'.

El taller está dirigido a los estudiantes del Grado en Filología Moderna que de 16:00 a 19:00 horas podrán disfrutar de una clase magistral de este reconocido traductor y adaptador audiovisual. Rovira-Beleta hablará de guiones preliminares, las KNP, back translation, traducción de canciones, colaboradores, glosarios, imagen rotoscopada, ejercicios de traducción y ajuste para doblaje.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad