El Frente de Estudiantes denuncia “explotación” en las prácticas en el Hospital Veterinario de la ULE

El Frente de Estudiantes colocó una pancarta reivindicativa en la fachada del Hospital Veterinario de la Universidad de León.

El Frente de Estudiantes denuncia “explotación” por parte del Hospital Veterinario de la Universidad de León (ULE), al que acusa de ofrecer a los alumnos “trabajo gratuito disfrazado de formación y experiencia” con “guardias y turnos fuera del horario académico” para suplir la “falta de personal” propio del centro. Es por ello por lo que la organización estudiantil exige que estas labores sean remuneradas, al tiempo que reclama la “expulsión” de la institución académica de las empresas privadas.

“¡No es una oportunidad, es explotación!”, reza la pancarta colocada por el Frente de Estudiantes en las instalaciones del Hospital Veterinario de la ULE, al que reprocha que “de forma oportunista” utilice “mano de obra gratuita del estudiantado”. Según su versión, el pasado mes se ofrecieron hasta 30 plazas vacantes para distintas áreas a los estudiantes de los últimos cursos, una medida “tomada por la falta de personal”. “Y en lugar”, añade, “de crear empleo de calidad contratando a nuevos profesionales, se ha optado por cubrir esos puestos con la mano de obra gratuita de los y las estudiantes de Veterinaria”.

Tras subrayar que este Hospital Veterinario “ha sufrido varias privatizaciones”, el Frente de Estudiantes exige la “expulsión” de las empresas privadas de la ULE, “la única manera –considera- de llegar a conseguir una educación de calidad y al alcance del pueblo trabajador”.

Etiquetas
stats