La biblioteca de la Universidad de León se unió a 'La ciudad a voces' del Musac

Julio César Santoyo.

Julio César Santoyo, profesor emérito y ex rector de la Universidad de León, ha sido el encargado de dar lectura al 'libro humano' titulado 'Biblioteca universitaria San Isidoro: desde la Huerta del Obispo al Campus de Vegazana'.

Con esta lectura, la Biblioteca Universitaria se ha sumado a la propuesta 'La ciudad a voces: una biblioteca humana colectiva y caminada' impulsada desde el MUSAC, un proyecto artístico en el que colaboran distintas bibliotecas de la ciudad de León que enlaza con la exposición que puede verse en el MUSAC sobre 'Te seguirá la ciudad: una historia contada con libros, fotolibros y no libros'.

La Biblioteca Central San Isidoro de la Universidad de León, la Biblioteca Pública de León, la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley, la Biblioteca Municipal Padre Isla y la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana, son los escenarios que hoy se incluyen en ese recorrido para celebrar el Día de las Bibliotecas. Un recorrido gratuito y abierto a todas las personas interesadas en conocer más sobre León a través de las experiencias personales que surgen en sus bibliotecas.

La actividad comenzó a las 11.00 horas en la Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo en el Musac, donde Marisa Valbuena Rodríguez, amiga del museo, ha aportado su experiencia como vecina del barrio de Eras de Renueva.

A las 12.00 horas le ha tocado el turno a la ULE, aquí Julio César Santoyo ha desgranado frente a una fotografía en blanco y negro de los primeros años del Campus de Vegazana, como fueron los entresijos y las gestiones para llevar a cabo una Biblioteca durante su etapa como rector de la ULE.

La jornada ha seguido por la Biblioteca Pública de León, donde la profesora de educación especial venezolana María del Mar Bonaque ha compartido su experiencia de migración y adaptación.

La tarde sigue por la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley con el profesor Carlos Ferreras García, la Biblioteca Municipal Padre Isla, y se cerrará a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana, en la que intervendrá la profesora Rosana Fernández Canal.

Etiquetas
stats