Quantcast

UNIVERSIDAD DE LEÓN

Firmado un acuerdo entre la Universidad de León y la Fundación CEPA González Díez

El convenio hará posible la dotación de becas de matrícula para estudios de postgrado y ayudas para contratos predoctorales.

Firma convenio ULE-Fundación CEPA
ileon.com  | 11/11/2019 - 14:58h.

Carlos Fernández González, Presidente de la Fundación CEPA González Díez, y Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), han firmado en la mañana de este lunes un convenio con el objetivo de establecer el marco adecuado que agilice los futuros acuerdos de colaboración entre ambas entidades, cuyas primeras actuaciones irán encaminadas a la dotación de becas de matrícula para estudios de postgrado, ayudas para contratos predoctorales, así como cualquier otra actuación que sea considerada de interés conjunto, y que serán posteriormente concretadas mediante convenios específicos de desarrollo.

El acto se ha desarrollado en la Sala Martín Sarmiento del Edificio de Rectorado de la ULE, y ha contado con la presencia de los Vicerrectores de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, y de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, que han estado acompañados por algunos miembros del patronato de la fundación, entre los que se encontraba su directora, Nuria Alonso Mateos.

El Rector ha expresado su agradecimiento a la Fundación por su compromiso y apoyo, y por su parte Carlos Fernández se ha mostrado muy satisfecho por la firma del acuerdo porque "ayuda en muchos sentidos a la provincia, a los estudiantes y sobre todo a la misma universidad, en el sentido de que apoyamos a los jóvenes que tienen talento, que quieren desarrollarlo y que quieren contribuir con cosas importantes en materia educativa".

Una Fundación cuyo origen está en Vegaquemada

La Fundación CEPA González Díez fue constituida en abril de 2013 y tiene su domicilio fiscal en la localidad leonesa de Vegaquemada, lugar de origen de sus fundadores, y su sede social en la Avenida Suero de Quiñones nº 8 de León. Su objetivo es la realización y promoción de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social, destinadas a impulsar el desarrollo humano, personal, cultural e intelectual de las personas, especialmente de las más necesitadas, así como favorecer el desarrollo económico y social de la zona.

Para ello se ocupa de Colaborar con entidades cuya labor se desarrolla en el campo de la acción social, la educación o la formación y la familia, así como con iniciativas que se planteen en beneficio de las personas y familias necesitadas de apoyo para la educación de sus hijos. Entre sus prioridades está el impulso de actividades formativas para alumnos y profesores, cursos, jornadas profesionales, publicaciones, etcétera, así como la ayuda a las instituciones para coordinar y promover iniciativas para la solución de problemas y mejora de las condiciones de vida de los necesitados.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad