El Campus de Ponferrada aborda la vertiente humanitaria de los mapas con un taller sobre cartografía colaborativa

Campus de Ponferrada de la Universidad de León

ICAL

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada organiza este miércoles un taller de cartografía humanitaria para conmemorar el Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica -'GIS Day', por sus siglas en inglés-, con el que se pretenden dar a conocer los proyectos colaborativos de digitalización de cartografía que utilizan organizaciones como Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras en situaciones de emergencia. Estas herramientas digitales de código abierto se utilizan para atender a personas residentes en zonas recónditas sobre las que aún no se han trazado mapas.

Al respecto, la profesora del departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León (ULE) Montserrat Ferrer será la encargada de presentar la plataforma Humanitarian OpenStreetMap y de familiarizar a los asistentes con sus principales herramientas. El taller es de asistencia gratuita y está abierto a todos los alumnos y personal del Campus de Ponferrada, así como a cualquier persona interesada en el tema.

En ese sentido, las sesiones se desarrollarán en horario de 10.00 a 12.00 horas en el aula de informática 21 del Edificio A del Campus de Ponferrada y para asistir es necesario inscribirse previamente ya que las plazas están limitadas a 20 participantes, que obtendrán un certificado de asistencia.

Etiquetas
stats