Quantcast

Universidad

Doscientos estudiantes de la Universidad de León participan en la cuarta edición de las Jornadas Socialmente Responsables

La sesión ha contado con las explicaciones de académicos y profesionales expertos en sostenibilidad y responsabilidad social.

Jornadas Socialmente Responsables de la Universidad de León
Jornadas Socialmente Responsables de la Universidad de León.
ileon.com  | 22/11/2019 - 19:23h.

El Grupo de Innovación Docente de Marketing e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) ha celebrado este viernes en el aula 1 de la facultad, la cuarta edición de las Jornadas 'Socialmente Responsables' dirigidas a los estudiantes de los distintos grados que se imparten en la facultad. Cerca de 200 alumnos de los grados de Economía, Marketing y Administración y Dirección de Empresas han participado en esta sesión organizada en colaboración con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la UNED, en la que se ha contado con las explicaciones de académicos y profesionales expertos en sostenibilidad y responsabilidad social.

La primera conferencia estuvo dedicada al comercio justo como instrumento de responsabilidad social en la universidad donde Javier Mateo Oyagüe, docente de la ULE, y José Luis Chamorro, responsable de la tienda de comercio justo Equitanea' desgranaron las distintas actuaciones que desde la Universidad de León se han llevado a cabo en el ámbito de la sostenibilidad y responsabilidad social como la adhesión de León al manifiesto de compromiso por el comercio justo desde el pasado año o en las máquinas de café del Campus. Tanto Oyagüe como Chamorro destacaron la necesidad de sensibilizar e informar a la sociedad y a las instituciones de los valores del comercio justo y de generar conciencia de consumo responsable para sustentar una economía basada en el bien común.

A continuación intervinieron Rosana Fuentes, profesora en la Universidad San Jorge de Zaragoza, quien habló de los beneficios de la filantropía corporativa en el sector vitivinícola, y Jorge Vega, productor de la marca de vinos ecológicos 'Puerta del Viento', una empresa comprometida con el territorio, la sociedad y el medio ambiente.

La agricultura ecológica en León y la disyuntiva entre compromiso o estrategia comercial en alimentación sostenible de la seña Club del Gourmet , protagonizaron las dos últimas ponencias de la mañana que fueron ofrecidas por Gabriel Alegre, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León y Luis Ignacio Álvarez, profesor en la Universidad de Oviedo.

Esta edición ha sido posible gracias a la colaboración organizativa de Intdea, Agrele, Puerta del Viento, Equitanea y el colectivo Poeda.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad