Quantcast

Universidad

La Universidad de León aprueba convertir el Laboratorio de Acústica en Servicio de Apoyo a la Investigación

El Consejo de Gobierno de la ULE da luz verde también a ocho convenios de colaboración y trece cursos de extensión universitaria.

Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León
Reunión, este martes, del Consejo de Gobierno de la Universidad de León.
ICAL | 17/12/2019 - 14:28h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantuvo este martes una reunión, presidida por el rector, Juan Francisco García Marín, en la que se aprobaron, entre otros asuntos, ocho convenios de colaboración, trece cursos de extensión universitaria, el calendario laboral del personal de administración y servicios (PAS) para el año 2020, y la conversión del 'Laboratorio de Acústica Aplicada' como Servicio de Apoyo a la Investigación.

Los convenios que recibieron el visto bueno del consejo regularán la colaboración entre la ULE y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para la realización de trabajos, prácticas y trabajos de fin de grado y máster; con el Ministerio de Defensa para que los estudiantes de veterinaria puedan hacer prácticas en los centros militares de cría caballar de Zaragoza y Mazcuerras; con el Instituto de Educación Secundaria 'Juan del Enzina' para la cesión de espacios, instalaciones y equipamientos, y también para cooperar en diversos temas con la Real Sociedad Matemática Española y con el Ayuntamiento de Villaquilambre.

En el ámbito académico y en desarrollo de la política de internacionalización de la ULE, se dio el visto bueno a que la institución académica leonesa establezca convenios marco de colaboración con las Universidades de Cuenca (Ecuador) y con la Federal de Lavras (Brasil), así como con el Centro de Estudios Gresol S.L. de Barcelona (España).

En cuanto a los 14 cursos de extensión, destacó la variedad de los temas de los que se ocuparán, ya que se centrarán es aspectos que van desde la ciberseguridad industrial hasta la animación de personajes en 3D, pasando por la introducción a la cata de vinos, la inteligencia artificial en la educación, la energía gravitatoria o el fomento de las competencias ocupacionales, por citar algunos.

La reunión sirvió además para que el 'Laboratorio de Acústica Aplicada', que ya venía funcionando desde hace años, pase a constituirse como 'Servicio de Apoyo a la Investigación', lo que supondrá mejoras en su dotación y en las prestaciones que llevará a cabo desde este momento.

Modificaciones en varios reglamentos, renovación de contratos, asignación de plazas a diversas áreas de conocimiento, y otros asuntos de trámite y funcionamiento interno de la institución han completado el orden del día del último Consejo de Gobierno de la Universidad de León en el año 2020.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad