Quantcast

Universidad

La Universidad de León echa al profesor que acosó a una alumna en el Campus de Ponferrada

El Rectorado toma la medida después de que el Supremo confirmase en julio la pena de tres años de inhabilitación.

Profesor Campus Ponferrada condenado acoso sexual
Juicio al profesor del Campus de Ponferrada condenado por acoso sexual. / Foto: Infobierzo.com
ICAL | 18/12/2019 - 11:34h.

La Universidad de León (ULE) ha retirado la condición de funcionario al profesor condenado por la Audiencia Provincial a seis meses de cárcel por acosar sexualmente a una alumna en el Campus de Ponferrada, unos hechos que sucedieron entre los años 2006 y 2008. El Rectorado de la ULE da cumplimiento de esta manera a la pena de inhabilitación absoluta por un plazo de tres años que también estableció la Audiencia de León en su resolución, confirmada por el Tribunal Supremo el pasado mes de julio.

En ese sentido, la pérdida de la condición de funcionario "produce la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado", especifica el texto recogido en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Según recogió la sentencia original avalada por el Alto Tribunal, el profesor "hizo comentarios y proposiciones de tipo sexual en varias ocasiones" a la alumna y le hizo ver que "podría aprobar la asignatura sin estudiar".

La denuncia que finalmente presentó la Fiscalía, después de que la ULE pusiera los hechos en su conocimiento provocó que se destaparan dos casos similares en los que el mismo profesor habría actuado de manera similar con otras dos alumnas, aunque los hechos no llegaron a juzgarse por haber prescrito.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad