'La aventura del saber' de La 2 muestra las investigaciones sobre salud de la ULE

La Aventura del Saber en la Universidad de León

ICAL

La 2 de Televisión Española emite mañana miércoles a las 10 horas el capítulo 12 del programa 'La aventura del saber', en el que intervendrá el profesor Vicente Martín Sánchez, del departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León.

La sección titulada 'Universo Sostenible' abordará temas de nutrición, dietética y biomedicina, así como aspectos relacionados con el tabaco y los cosméticos. La ULE, a través del Servicio de Medios Audiovisuales, colabora con este proyecto impulsado por el Grupo de Audiovisuales de la Conferencia de Rectores y RTVE para dar visibilidad a la ciencia que se hace en las universidades. Así, a través de un formato de 'magazine', investigadores y expertos explican avances científicos y tecnológicos supondrán impactos importantes en un futuro inmediato.

'Universo sostenible' ha sido diseñado y coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia, y en la iniciativa han participado un total de 28 universidades españolas que cuentan con servicio de audiovisuales propio. En la entrevista con Vicente Martín, se recorrerán distintos espacios universitarios en los que trabaja junto a su Grupo de Investigación Interacciones Gen-Ambiente y Salud. Además de los laboratorios de la propia Facultad de Ciencias de la Salud, se grabaron imágenes en el Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en el Centro de Supercomputación de Castilla y León ubicado en el Campus de Vegazana.

Etiquetas
stats