Quantcast

Universidad

El potencial de los bosques se debate este viernes en Ponfrerrada

El campus berciano acoge la I Jornada Forestal EIAF-Cesefor.

Campus de Ponferrada de la Universidad de León
ileon.com  | 31/01/2020 - 08:49h.

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogerá este viernes 31 de enero a partir de las 10.00 horas la celebración de Foresnet, la I Jornada Forestal EIAF-Cesefor, que ha sido organizada de forma conjunta por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE y la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor).

Los objetivos de esta iniciativa se pueden concretar en conocer las líneas de trabajo e investigación de la EIAF y Cesefor, conocer sus capacidades y posicionamiento, e intercambiar opiniones y buscar oportunidades dentro del sector forestal.

La inauguración contará con la presencia de Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad leonesa, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Flor Álvarez Taboada, subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, y Pablo Sabín Galán, director de Cesefor.

En el transcurso de la jornada participarán como ponentes los principales responsables de líneas de trabajo e investigación de ambas organizaciones. Como asistentes, además de personal de las dos entidades, se ha invitado a participar como público a otras entidades nacionales, regionales o locales que puedan sumar esfuerzos al objeto de la jornada, y también han confirmado su asistencia, entre otros, representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo, de la Ciuden o de la Mesa del Castaño.

De 10.30 a 12.00 horas las presentaciones correrán a cargo de representantes de las áreas de TIC, Comunicación y Gestión del Conocimiento, Forestal y Construcción de madera de Cesefor, y de 12.30 a 14.00 horas será el turno para la EIAF y los grupos de investigación Geoinca (Geomática e Ingeniería Cartográfica), Geat (Ecología aplicada y Teledetección) y Tacobi (Taxonomía y Conservación de la Biodiversidad).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad