El potencial de los bosques se debate este viernes en Ponfrerrada

Campus de Ponferrada de la Universidad de León

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogerá este viernes 31 de enero a partir de las 10.00 horas la celebración de Foresnet, la I Jornada Forestal EIAF-Cesefor, que ha sido organizada de forma conjunta por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE y la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor).

Los objetivos de esta iniciativa se pueden concretar en conocer las líneas de trabajo e investigación de la EIAF y Cesefor, conocer sus capacidades y posicionamiento, e intercambiar opiniones y buscar oportunidades dentro del sector forestal.

La inauguración contará con la presencia de Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad leonesa, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Flor Álvarez Taboada, subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, y Pablo Sabín Galán, director de Cesefor.

En el transcurso de la jornada participarán como ponentes los principales responsables de líneas de trabajo e investigación de ambas organizaciones. Como asistentes, además de personal de las dos entidades, se ha invitado a participar como público a otras entidades nacionales, regionales o locales que puedan sumar esfuerzos al objeto de la jornada, y también han confirmado su asistencia, entre otros, representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo, de la Ciuden o de la Mesa del Castaño.

De 10.30 a 12.00 horas las presentaciones correrán a cargo de representantes de las áreas de TIC, Comunicación y Gestión del Conocimiento, Forestal y Construcción de madera de Cesefor, y de 12.30 a 14.00 horas será el turno para la EIAF y los grupos de investigación Geoinca (Geomática e Ingeniería Cartográfica), Geat (Ecología aplicada y Teledetección) y Tacobi (Taxonomía y Conservación de la Biodiversidad).

Etiquetas
stats