Quantcast

Universidad

La Facultad de Biológicas de León acoge el lunes una charla sobre científicas pioneras

Se trata de la apertura del programa de actividades de la ULE por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

mujer ciencia científica día niña internacional
ileon.com  | 02/02/2020 - 17:03h.

Las actividades programadas por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León (ULE) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se inician mañana con una conferencia titulada 'Tras los pasos de las pioneras en ciencia. El techo de cristal' en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, a partir de las 16.30 horas, a cargo de las investigadoras Marta Lombó, Alba Manga y Alba María García Lino. Esta charla y mesa redonda posterior supondrán el preámbulo de unos talleres que se desarrollarán los días 4, 5, 10 y 11 con alumnas de cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las ocho investigadoras de la ULE que impartirán cuatro talleres sobre Biología del Desarrollo, Tecnología de los Alimentos, Fisiología y Biotecnología de las Plantas y Fisiología Animal, pretenden "abrir las puertas de nuestros laboratorios para que prueben la emoción de la Ciencia en directo, compartiendo una semana de trabajo con investigadoras de la Universidad de León (ULE). Queremos despertar su curiosidad, acompañar en los primeros experimentos en un entorno real, y demostrar que la Ciencia es algo cercano, asequible y, por qué no, divertido. Esperamos que este taller les inspire a seguir los pasos de las pioneras que conoceremos y se conviertan en las científicas del mañana".

Paz Herráez destaca que la idea no es solo "acercar a las niñas al trabajo de laboratorio y hacer actividades prácticas, sino también dar a conocer la actividad de investigadoras célebres que fueron pioneras en su campo, en definitiva, una manera de demostrar que las mujeres no tenemos ningún límite y que igual que cualquier hombre podemos llegar al puesto que queramos".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad