El 'Dúo Melómano' pinta León de los 'Colores de España' en un concierto gratuito

Imagen de archivo del Dúo Melómano.

El 'Dúo Melómano', formado por la soprano Marta Heras y la guitarrista Sara Guerrero, interpretará el martes 4 de febrero a las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar un concierto de 'Colores de España'.

La agrupación, que ha ganado recientemente el primer premio en el IX Concurso de Música de Cámara 'Ciudad de Ávila' organizado por Juventudes Musicales, interpretará un programa que “recoge las melodías exóticas de los ecos sefardíes que habitan en la memoria de nuestra tierra, el calor del fuego del flamenco con la elegancia sutil de la copla, la paz y el silencio de los caminos que nos evocan las canciones peregrinas y la más profunda y pura muestra de nuestras raíces”.

En la actuación, se hará un recorrido por obras de L. Palomo, D. del Puerto y las Siete Canciones populares españolas de Manuel de Falla, en un intento de ofrecer el ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del Mediterráneo y el rojo del sol que baña los atardeceres de verano en la península. Todos estos colores fundidos en un variado programa.

Organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) en colaboración con Juventudes Musicales de España y el apoyo de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Instituto de la Juventud, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, la Fundación SGAE y la colaboración del Conservatorio Cristóbal Halffter.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger media hora antes de cada actuación en taquilla.

Etiquetas
stats