Juan Francisco Marín y Juan José Fernández Domínguez presentan candidatura a rector de la ULE

Imagen del candidato a rector de la Universidad de León Juan José Fernández Domínguez.

El hasta la fecha rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, y el actual decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández Domínguez, han formalizado esta semana sus candidaturas a rector de la ULE. Cualquier otro catedrático interesado en ostentar el cargo puede sumarse a ellos antes de este jueves día 6 de febrero.

La votación en primera vuelta de los candidatos está prevista para el próximo 12 de marzo. En caso de que ninguno obtuviese más del 50 por ciento de los votos ponderados, sería necesaria una votación en segunda vuelta el 31 de marzo entre los dos candidatos con más apoyos.

El profesorado con vinculación permanente a la Universidad supone el 51% de la votación universal ponderada por grupos que completan por importancia los alumnos con un 25%, el resto de personal docente sin vinculación permanente a la Universidad con un 16% y el resto de personal de administración y servicios con un 8%.

“Al presentar mi candidatura me gustaría alentar las ilusiones y despejar algunas de las inquietudes que laten en nuestra querida universidad sobre valores que muchos consideramos importantes. Entre ellos, el deseo de mejorar día a día, al servicio siempre de los intereses y necesidades de la sociedad en general y del estudiante de hoy y mañana en particular”, manifestó Fernández el Domínguez en el registro de la ULE este miércoles.

Etiquetas
stats