Quantcast

viernes 7 de febrero

Investigadoras de Historia imparten un taller sobre cerámicas dentro del programa 'Mujer y niña en Ciencia'

Será este viernes y está enfocado a estudiantes de Secundaria, para que puedan reconocer el periodo histórico en el que fueron fabricadas.

pioneras ciencia cerámicas
ileon.com  | 06/02/2020 - 17:08h.

Estudiantes de Secundaria participarán este viernes 7 de febrero en el taller 'Mujeres entre barros:las cerámicas a lo largo de la historia', una de las propuestas del programa organizadopor el vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora el 11 de febrero.

En esta actividad tendrán la oportunidad de adentrarse en la evolución de las cerámicas y sus categorías en los yacimientos arqueológicos. Para ello las investigadoras Natividad Fuertes Prieto y Raquel Martínez Peñín ofrecerán un taller práctico, de 12 a 14 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, donde mostrarán diversos ejemplos sobre la evolución de las cerámicas desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Asimismo, se centrarán en los criterios de análisis técnico y estilístico que permiten reconocer el periodo en el que fueron fabricadas. Las cerámicas constituyen una de las categorías de restos más habitual en los yacimientos arqueológicos y su estudio permite obtener diversa información (técnica, económica, social e incluso simbólica), destacando su potencial valor como indicador cronológico.

El objetivo de esta actividad es transmitir cómo se trabaja con materiales arqueológicos, la metodología aplicada y la información potencial que se puede obtener, siempre vinculada al conocimiento de los grupos sociales del pasado y a su contexto histórico.

Los próximos días continuarán los talleres y conferencias programados con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, donde cobrarán más protagonismo las investigadoras de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera y de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad