Arsenio Terrón comenta 'La vida secreta de los árboles' de Peter Wohlleben este lunes

arsenio terrón la vida secreta de los árboles

La biblioteca San Isidoro acoge este lunes 10 de febrero, a las 19 horas, una nueva sesión de la edición de las Lecturas de divulgación científica que organiza la Universidad de León.

El profesor de botánica de la Ule y director general de la Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, será el encargado de comentar el libro 'La vida secreta de los árboles', un texto en el que se presentan los procesos que ocurren a diario en los bosques.

Los científicos hablan de una nueva forma de entender la flora. Peter Wohlleben, autor del libro, declara que “hemos estado observando la naturaleza durante los últimos 100 años como si fuera una máquina”.

Convivimos con el mundo vegetal, pero ¿cuánto sabemos de él? ¿damos por supuestas muchas cosas que tal vez no sean ciertas? ¿pueden los árboles comunicarse entre sí? Y si es así, ¿cómo lo hacen? ¿pueden oler el aire que los rodea , saborear sus nutrientes? ¿Pueden comunicarse entre sí?

Si definimos la inteligencia como la capacidad de responder de manera óptima a los desafíos presentados por el entorno y las circunstancias ¿Podríamos hablar de una “inteligencia vegetal”? Todas estas cuestiones tratarán de responderse en la sesión gratuita y abierta para todo el público de esta tarde.

El encuentro se emitirá también en vídeo streaming para aquellos que deseen seguirla en tiempo real desde cualquier ubicación a través del enlace al canal de vídeos en directo de la Ule.

Etiquetas
stats