el bierzo

La residencia universitaria de Ponferrada en el aire

La Universidad de León apremia al Ayuntamiento a buscar nueva ubicación para ella, mientras que las obras de la clínica de Podología podrían terminar de cara a la Semana Santa.

rector de la ule en el campus del bierzo
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, durante la inauguración de Expociencia Unileón. / César Sánchez / ICAL
D. Álvarez / ICAL | 12/02/2020 - 13:48h.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, mostró este miércoles su contrariedad por los problemas surgidos en relación a la creación de una residencia universitaria del Campus del Bierzo en las instalaciones de la Escuela Hogar de Ponferrada.

Después de que la anterior alcaldesa Gloria Fernández Merayo se comprometiera a ceder las instalaciones, los responsables municipales del actual equipo de gobierno alertaron hace meses de que el proyecto no podrá llevarse a cabo en este curso porque el edificio todavía se va a utilizar con fines educativos y el centro de la Avenida de la Puebla al que iban a mandar a los alumnos no está en condiciones.

García Marín apremió a "tomar una decisión cuanto antes" respecto a la ubicación definitiva de las instalaciones. "Si no se hace allí, se tendrá que hacer en otro sitio", sentenció.

Además, el rector también se refirió a las obras de construcción de la clínica de Podología, que avanzan "en plazo" y que podrían estar rematadas de cara a la Semana Santa, según calcula. Una vez finalizados los trabajos, faltará equipar las instalaciones y poner en marcha las correspondientes ofertas de empleo público para el profesorado y los podólogos asociados, explicó García Marín.

Más de 240 estudiantes se acercan a Expociencia Unileon

Las declaraciones se produjeron durante la inauguración de la feria de divulgación científica Expociencia Unileon, que por primera vez llega al Campus de Ponferrada. Más de 240 estudiantes de Secundaria de siete centros educativos de la ciudad visitarán entre este miércoles y jueves el evento que tiene como objetivo "acercar la Universidad y la ciencia" a los alumnos que se encuentran a las puertas de escoger su futuro laboral.

"La sociedad berciana tiene que conocer aún más lo que se está haciendo en el Campus de Ponferrada", explicó el rector durante el acto de inauguración.

Tras una primera edición celebrada el año pasado únicamente en la sede de León, el evento, en el que están presentes más de 30 expositores, se extiende este año al campus de la capital berciana y repetirá en la capital provincial la próxima semana. Con la participación de todas las titulaciones y grupos de investigación que trabajan en Ponferrada, el evento también está "abierto a la sociedad", afirmó García Marín, que confió en que este tipo de actos sirvan para "poner en valor" el trabajo llevado a cabo en la capital berciana.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad