Más de 300 investigadores de la ULE acercan la ciencia a 3.000 alumnos de León

expociencia

La Universidad y el Ayuntamiento de León han inaugurado este martes la segunda edición de la Feria Expociencia en el Palacio de Congresos por la que pasarán entre este martes y jueves más de 300 investigadores que acercarán la ciencia a unos 3.000 alumnos de la provincia.

En el recinto, 100 voluntarios atienden los 33 talleres de investigación de la ULE. El objetivo de los mismos es que los escolares, en horario de mañana de 10 a 14 horas, y el público en general de 17 a 20 horas, puedan conocer el trabajo investigador que se desarrolla en el centro universitario en estos momentos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó especialmente lo importante que es llevar a cabo actividades divulgativas como ésta para tratar de romper la barrera de género que suele darse en carreras de ciencias. “Iniciativas de este tipo ayudan a las niñas desde pequeñas a ver el atractivo de las ciencias y su potencial”, subrayó.

Por su parte, el presidente de Diputación, Eduardo Morán, apostó por seguir potenciando que la Universidad se siga dando a conocer cono iniciativas como ésta y propuso que se lleve incluso a otros puntos de la provincia, fuera de León y Ponferrada donde se está celebrando.

Etiquetas
stats