Quantcast

UNIVERSIDAD

ULE y Banco Santander firman un convenio para impulsar la educación, empleabilidad y emprendimiento universitarios

El acuerdo, suscrito por el rector de la institución académica y el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, tendrá una vigencia de dos años.

firma de convenio entre la universidad de león y el banco santander
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el director territorial del Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, durante la firma del convenio.
ICAL | 18/02/2020 - 18:36h.

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el director territorial del Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, sellaron este martes el primer acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en materia académica, con el objetivo de desarrollar programas conjuntos que beneficien al conjunto de la comunidad universitaria.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, se centra en tres líneas estratégicas para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento universitario.

El rector explicó que la ULE era una de las tres únicas universidades españolas que aún no estaba "en el ámbito del Banco de Santander", y recordó la importancia del Portal Universia, "en el que están todas las universidades de nuestro país, y que aporta importantes beneficios de servicios, becas y otro tipo de ayudas dirigidas a los estudiantes".

Por su parte, el director territorial del Santander puso de relieve que "la actividad de Santander Universidades en el mundo se articula en torno a cuatro pilares que se alinean 100 por ciento con las ayudas a la investigación, las becas de movilidad y el impulso al emprendimiento universitario que hoy ponemos en marcha junto a la Universidad de León".

A partir de este acuerdo, se desarrollará un programa de 30 becas para residencias de verano ULE-Santander de introducción a la investigación, para estudiantes de máster y grado, en grupos de investigación de la institución académica.

Del mismo modo, la Universidad podrá participar en el programa nacional de becas 'Santander Progreso', que facilitarán el acceso a estudios a nueve universitarios de la institución con una situación económica difícil pero con los mejores expedientes académicos, de cualquier curso de grado y posgrado y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y FP.

La Universidad participará también en el programa de becas 'Santander Erasmus', que este año proporcionará ayudas de movilidad internacional a 72 de sus estudiantes. Para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, se estrena el programa de estudios de doctorado 'ULE-Santander', a través del cual la entidad financiará la contratación un alumno predoctoral del personal investigador en la ULE.

Así mismo, se ponen en marcha las becas 'ULE-Santander' para la movilidad de estudiantes de doctorado que realicen estancias de corta duración en otros centros de investigación nacionales o extranjeros.

En relación al fomento del emprendimiento universitario, el Santander impulsará dos premios de 2.000 euros cada uno a las mejores ideas emprendedoras para alumnos de la institución académica de último curso y graduados, para el vivero de empresas de la Universidad de León.

La comunidad universitaria de la ULE también dispone ya del carné universitario virtual y la aplicación 'Crue Unileon' como soporte de funcionalidades académicas y administrativas: acceso a notas, exámenes, becas o campus virtual, acceso a promociones en servicios, tiendas y comercios y canal de noticias de la Universidad.

Por otro lado, la firma de este primer acuerdo cobra más protagonismo en un momento en el que la ciudad de León y la propia Universidad, se convertirán en centro de la educación superior en España el próximo mes de mayo, durante la celebración de la XX Junta General de Accionistas Universia, que cuenta con el respaldo del Santander y reúne cada año a rectores y representantes académicos de todas las universidades españolas.

La ULE será parte del escenario elegido para algunas de las actividades en el marco de esta Junta, que tendrá su desarrollo final en el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad