Estudiantes en Movimiento León rechaza “frontalmente” la capea de las fiestas de Económicas

Imagen promocional capea de Económicas

El sindicato Estudiantes en Movimiento León ha mostrado su rechazo a la celebración de una capea programada para el próximo 14 de marzo con motivo de las fiestas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE). El colectivo estudiantil dice oponerse “frontalmente” a la realización de esta actividad, que “ha suscitado una gran polémica en las redes sociales” y un “desagrado” que “se extiende más allá de la comunidad universitaria”.

“La capea”, dice el sindicato estudiantil, “se traduce en maltrato animal generalizado, cuestión inasumible desde nuestros principios éticos y morales. Esto no puede concebirse como una actividad más en unas fiestas universitarias, puesto que la tortura y el sufrimiento animal son completamente prescindibles en estos espacios”.

Estudiantes en Movimiento León tampoco pasa por alto “la promoción de un consumo irresponsable de alcohol motivado por las largas horas de barra libre”, un modelo a su juicio “promovido por las comisiones de fiestas de muchas facultades de la ULE” que “a efectos prácticos están funcionando como empresas que pugnan cada año por un mayor beneficio económico”.

“Como gota que colma el vaso” considera el sindicato estudiantil el hecho de que a los asistentes al acto se les haga “firmar la condición de que el seguro no cubrirá al accidentado si este se encuentra ebrio en la capea y es corneado”, lo que interpreta como “un lavado de manos” por parte de la organización “lejos” de “augurar un consumo responsable” y de garantizar “un mínimo de bienestar de la vaquilla”.

Es por ello por lo que Estudiantes en Movimiento León acaba por abogar por “un modelo de ocio alternativo sin maltrato animal y sin abuso de alcohol en las espichas”.

Etiquetas
stats