Quantcast

EDUCACIÓN

Abiertas las inscripciones para la sexta Olimpiada Agroalimentaria de Castilla y León

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE destaca que la actividad sirve para dar a conocer las titulaciones "que tienen su singularidad, a pesar de no registrar una gran demanda por los estudiantes, sí tienen una elevada empleabilidad". El 30% de las ofertas que recibieron el año pasado quedaron sin cubrir por falta de alumnos.

VI Olimpiada Agroalimentaria
Presentación de la VI Olimpiada Agroalimentaria en León.
ileon.com  | 25/02/2020 - 17:50h.

El director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), Pedro José Aguado, y la subdirectora de Extensión Universitaria y Comunicación, Piedad Campelo Rodríguez, han presentado este martes la VI edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, en un acto que se ha desarrollado en la sala Martín Sarmiento del edificio El Albéitar.

Aguado ha explicado que, tras el éxito de las tres anteriores, el próximo 27 de marzo se celebrará en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León una nueva edición de estas pruebas que "están dirigidas a todos los alumnos de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos superiores de Castilla y León", y que tienen el objetivo de "dar a conocer la oferta formativa universitaria que se imparte en los grados del ámbito agrario y forestal".

La olimpiada tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE en los Campus de León y Ponferrada el viernes 27 de marzo de 2020, y consistirá en la realización de una prueba tipo test de una de estas modalidades: Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y Medioambientales, materias que coinciden con las asignaturas de los alumnos a los que va destinada la convocatoria.

Aguado ha explicado que este tipo de pruebas sirven, entre otras cosas, para dar a conocer las titulaciones que se imparten en la escuela, "unos Grados que tienen su singularidad, ya que a pesar de no registrar una gran demanda por los estudiantes, sí tienen una elevada empleabilidad, hasta el punto de que no podemos cubrir las ofertas de trabajo que nos llegan, y un ejemplo es que el año pasado que el 30% de las ofertas que recibimos en la escuela quedaron sin cubrir".

Todos los participantes tendrán diversos regalos donados por las empresas que colaboran con la escuela, así como, un diploma de participación. Al estudiante mejor clasificado en cada modalidad de cada distrito universitario se le otorgará un premio en metálico de 300 euro. El segundo clasificado recibirá un premio de 150  euros. Y, ganadores y finalistas pasarán además a la fase estatal que se celebrará en el mes de junio en Huelva. Asimismo, el centro escolar mejor clasificado en cada distrito obtendrá un premio de 500 euros.

En la pasada Olimpiada, que se celebró en marzo de 2019, participaron más de700 estudiantes en Castilla y León, de los cuales 174 lo hicieron en la provincia de León (Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de León y en el Campus de Ponferrada).

La fecha límite para la inscripción de los participantes es el viernes 20 de marzo a las 23:59, y se puede realizar online en el enlace.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad