Quantcast

ELECCIONES A RECTOR

La Universidad de León elige nuevo rector

En total, 11.567 personas están llamadas a las urnas para decidir entre Juan Francisco García Marín y Juan José Fernández Domínguez.

elecciones universidad de león ULE rector urna educación
Desinfectante y guantes, la estampa junto a las urnas hoy.
ileon.com  | 12/03/2020 - 11:15h.

La Universidad de León (ULE) celebra este jueves elecciones a rector, con Juan Francisco García Marín y Juan José Fernández Domínguez como candidatos, en una jornada en la que están llamados a las urnas un censo total de 11.567 miembros: 1.045 del personal docente e investigador, 557 del personal de administración y servicios y 9.965 del colectivo de estudiantes.

Las votaciones tendrán lugar de 10 a 18 horas en todas las mesas instaladas en facultades y escuelas, excepto en las del Campus de Ponferrada y las de la Escuela de Trabajo Social, en las que habrá horario reducido de 12 a 17 horas.

Juan Francisco García Marín es catedrático de Sanidad Animal y aspira a la reelección y Juan José Fernández Domínguez es catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y decano de la Facultad de Derecho. De acuerdo con el Reglamento Electoral, el rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto, con votos que serán ponderados de acuerdo con los siguientes porcentajes: 51 por ciento para los profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios,16 por ciento para el resto de personal docente e investigador, 25 por ciento para los estudiantes y un ocho por ciento para el personal de administración y servicios.

Normalidad y precaución durante la jornada de votación con guantes

Desde la apertura de las urnas a las 10 horas, centenares de personas se están acercando a votar. En grupos, en el caso de los alumnos, y de forma individual los profesores y personal docente e investigador. Las colas se suceden frente a las mesas entre clase y clase y vestíbulos más despejados en las facultades el resto del tiempo. El candidato más madrugador ha sido Juan José Fernández Domínguez, que emitió su voto a las diez y media en punto. Media hora más tarde lo hizo el todavía rector Juan Francisco García Marín.

Ambos hicieron balance de la campaña y animaron a los llamados a los comicios a votar para decidir qué universidad quieren. Eso sí, se están tomando todas las medidas de prevención frente al coronavirus Covid-19 recomendadas este miércoles por la Consejería de Sanidad. Los presidentes de la mesa recogen los documentos de identidad y los votos emitidos con guantes y en todas las mesas hay solución alcohólica para desinfectarse las manos. Las bromas y el menor contacto posible entre los participantes son lo más repetido en la jornada.

 

Tomando medidas de precaución ante el coronavirus hoy en el Campus leonés.
Tomando medidas de precaución ante el coronavirus hoy en el Campus leonés.

 

 

Colas en Filosofía y letras para las elecciones a rector.
Colas en Filosofía y letras para las elecciones a rector.

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad