El rector de la Universidad de León llama “irresponsables” a los de Valladolid y Salamanca por cerrar sus campus por libre

El actual rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

“Creo que no es responsable hacer lo que han hecho [los dos rectores de la Universidad de Salamanca y Valladolid], y así se lo diré a mis colegas”, ha señalado el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, después de que sus homólogos en los otros dos campus públicos de la Comunidad hayan decidido este jueves cancelar las clases de forma unilateral, sin esperar a que lo decida la Junta de Castilla y León.

La Universidad de Burgos sí lo hace al verse afectado por las medidas excepcionales de fin de la actividad docente en la capital burgalesa, por el elevado número de casos que allí ya se suman.

Marín, recién reelegido hoy tras la jornada electora, aseguró indignado que “ante emergencias de este tipo tiene que haber una voz única y los demás ciudadanos tenemos que cumplir esas normas. Si cada uno va a nuestro aire... Lo más importante es que se mantengas esas directrices, estemos más o menos de acuerdo”, ha señalado Marín, porque “si dejamos la opinión de 40 personas podemos tener 40 opiniones diferentes”.

Las declaraciones las hizo minutos antes de que la Junta, esta vez sí, decidiera anunciar el fin de todas las actividades educativas en la Comunidad, desde escuelas de 0 a 3 años hasta las Universidades, así como colegios e institutos públicos, concertados y privados.

El rector de la universidad leonesa ha pedido “un poco de disciplina”. “No podemos ir por libre. No se puede cerrar la universidad y dejar los colegios abiertos, y no se puede cerrar la universidad y no poner restricciones de transporte. Hay que ser cuidadosos”, zanjó. Los cuatro rectores de los campus públicos tienen hoy una cita.

Etiquetas
stats