La Fgulem programa dos conferencias por internet sobre propiedad industrial e intelectual

Fgulem Fundación General de la Universidad de León y la Empresa propiedad intelectual

ICAL

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa celebrará dos 'webinars' sobre propiedad industrial e intelectual, que se desarrollarán los días 5 y 12 de junio de 9.30 a 10 horas, a través de la plataforma Zoom. Desde la organización explicaron que los webinar “tendrán un enfoque práctico y aplicado, facilitando la puesta en práctica de las recomendaciones que sean expuestas y el intercambio de opiniones”.

La primera de las sesiones se celebrará el 5 de junio, bajo el título 'Métodos de protección de la I+D', en la que se tratará de generar los conocimientos básicos relativos a las distintas modalidades de propiedad industrial e intelectual con las que se pueden proteger los resultados de la I+D y exponer la metodología a seguir para la gestión de su propiedad industrial e intelectual.

Para ello, se abordará la identificación de los resultados de una actividad I+D, las vías de protección de los resultados de I+D, patentes y modelos de utilidad, marcas, diseños industriales, secreto empresarial y derechos de autor o propiedad Intelectual.

Por otra parte, el día 12 de junio se celebrará la sesión 'Claves prácticas para emprendedores en relación con la propiedad industrial e intelectual', que permitirá identificar los principales aspectos a considerar relativos a la protección, gestión de la propiedad industrial e intelectual para el desarrollo de una actividad empresarial y exponer claves prácticas y herramientas dirigidas a emprendedores a la hora de gestionar sus activos intangibles y llevar a cabo una correcta explotación de los mismos.

Los contenidos abordarán los aspectos a tener en cuenta al iniciar un negocio, como son la creación y protección de la marca y cómo proteger una idea o modelo de negocio. También se tratará sobre los acuerdos de confidencialidad, acuerdos de colaboración tecnológica y otros documentos relevantes y se verán los errores comunes y las estrategias de comercialización de activos intangibles.

Etiquetas
stats