Un curso de verano de la ULE para conocer las plantas silvestres y condimentarias

Plantas silvestres.

ICAL

El programa de Cursos de Verano 2020 de la Universidad de León ha organizado un curso titulado 'Plantas silvestres y condimentarias con propósitos culinarios desde la sostenibilidad', que se celebrará en la modalidad 'online' entre los días 13 y 15 de julio, dirigido a personas cuyos intereses, profesionales o personales, estén relacionados con el cultivo, el uso culinario, la transformación o el desarrollo de proyectos vinculados al recurso de las citadas plantas.

El objetivo del curso consiste en contribuir a un mayor conocimiento y puesta en valor del recurso de las plantas silvestres y condimentarias como factor de dinamización y desarrollo en el medio rural, y como camino para la autosuficiencia a través de sus múltiples usos.

Para ello, se contribuirá a la generación y transferencia de conocimientos para la innovación en su uso a través de ejemplos de buenas prácticas que llevan a cabo profesionales reconocidos en el ámbito de la nutrición y la restauración.

Los participantes en el curso, que tiene una duración de 25 horas lectivas, aprenderán a reconocer diferentes tipos de plantas cultivadas y silvestres, sus principios activos, recolección, manipulación y conservación y también los aspectos nutricionales de algunas de las más relevantes.

Desde la dirección del curso, que corre a cargo del profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Javier Anadón Blanco, y el representante de la Fundación Ciudad de la Energía, Luis Alfonso del Riego Celada, se apuntaron la importancia de valorar las posibilidades de las plantas silvestres y condimentarias “como recurso turístico y cultural en sus diferentes aplicaciones y también como oportunidad de negocio, creación de nuevas empresas y empleos”.

Por ello, los participantes en el curso podrán adquirir competencias específicas sobre los usos y aplicaciones domésticas y comerciales de las plantas para incrementar la conciencia conservacionista y fomentar un estilo de vida más sostenible, al tiempo que conocerán la legislación que regula estas plantas a nivel nacional y en Castilla y León.

El precio de la matrícula se ha fijado en 60 euros para los profesionales del sector de la restauración, industrias o actividades afines, cantidad que se reduce para el resto a 35 euros, 30 para estudiantes universitarios y 20 para personas en situación de desempleo o con discapacidad.

Etiquetas
stats