Quantcast

UNIVERSIDAD

El proyecto de presupuesto de la Universidad de León para 2020 asciende a 103 millones

El Consejo de Gobierno Universitario aprueba el primer paso para dar el visto bueno a unas cuentas que aumentan un 2,51% respecto a 2019, cuando fueron de poco más de cien millones de euros. También da el visto bueno a los protocolos de vigilancia y docentes en tiempos de pandemia frente a la Covid-19.

Rectorado de la Universidad de León Edificio El Albeitar Rector
Rectorado de la Universidad de León. Foto de archivo.
Agencia ICAL | 14/07/2020 - 17:54h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) aprobó hoy el proyecto de presupuesto para 2020, que deberá recibir el visto bueno del Consejo Social, y que asciende a 103 millones de euros.

En concreto este anteproyecto se cifra en 103.005.630 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,51% con respecto al año anterior, que superó por poco los cien. En 2018 las cuentas universitarias fueron de 93,44 millones de euros.

Además, se dio el visto bueno a la propuesta de cambio de denominación de tres vicerrectorados y se aceptó la propuesta de convenio con la Administración General del Estado, a través de la Secretaría General de Administración Digital para la utilización de la gestión integrada de servicios de registro.

También, se aprobó el Protocolo de Vigilancia frente a la Covid-19 para el curso 2020-2021. La Universidad, además de las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, entiende necesario que estas pautas deben acompañarse de un buen sistema de vigilancia epidemiológica para la detección y aislamiento de las fuentes de infección y sus contactos y la asistencia socio-sanitaria a los enfermos del coronavirus

Por ello, ha elaborado el Protocolo de Vigilancia frente al coronavirus que permitirá dar una respuesta rápida para la identificación, manejo y seguimiento de los posibles casos de infección por SARSCoV-2 que puedan darse en la Comunidad Universitaria. Este protocolo incluye Sistema de Vigilancia Epidemiológica que facilitará la colaboración y coordinación entre la ULE y las Autoridades Sanitarias.

Plan de adaptación docente al coronavirus

El Consejo de Gobierno igualmente dio su aprobación al Plan de Actuación de la Universidad de León para la adaptación de la docencia del curso 2020-2021 a las exigencias sanitarias. Este plan parte de la hipótesis de que en el próximo curso habrá dos escenarios posibles: el primero, en el que bajo la situación de alarma sanitaria, se pueda impartir la docencia de forma presencial, respetando todo lo que las autoridades sanitarias detallen en cada momento, y un segundo escenario extremo, en el que la situación sanitaria obligue a un nuevo confinamiento.

El objetivo, con este Plan de Actuación, es establecer toda una serie de medidas y procedimientos que proporcione a los alumnos y profesores de la Universidad de León las herramientas y los recursos que permitan desarrollar la actividad docente de la forma más similar a como se desarrollaría sin esta situación de alarma sanitaria.

La puesta en marcha y desarrollo de este Plan, conlleva una estrategia de digitalización reforzada, que implica una mejora del equipamiento informático y redes telemáticas, una capacitación del profesorado en el uso de la comunicación digital y una ayuda de la administración universitaria para la conectividad adecuada del conjunto de los estudiantes con el fin de que ningún alumno quede en desventaja por la persistencia de la brecha digital, señalan desde la institución académica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad