Esto es todo lo que tienes que saber sobre los Másteres de la Universidad de León

Alumnos en una clase en una imagen de archivo en la Universidad de León.

El mes de julio es sinónimo de vacaciones para los estudiantes y docentes pero también una etapa de reflexión y de toma de decisiones. Los que han aprobado selectividad deben decidir qué Grado estudiar y los graduados con qué Máster continuar su especialización. La Universidad de León ofrece 1.288 plazas entre sus 34 másteres oficiales el próximo curso 2020-2021. De ellas, 120 plazas son para estudios de carácter semipresencial, 90 virtual y el resto presencia.

En su mayoría, están impartidos por profesores de alta cualificación que pertenecen al Campus de Vegazana de León. Dos de ellos, el Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales y el Máster Universitario en Incendios Forestales. Ciencia y Gestión Integral, se imparten por profesores también de reputación pero en el Campus del Bierzo, en Ponferrada.

Si todavía estás indeciso y no sabes qué Máster se adecúa más a tus gustos y necesidades aquí te dejamos alguna información de todas tus opciones, agrupadas por ramas de conocimiento.

Las solicitudes de preinscripción para la primera fase finalizaron el 21 de julio. La admisión llegará al alumno el 24 de julio a través del correo electrónico con el que realizó la preinscripción. El plazo de matrícula o auto matrícula para esta fase será del 24 al 30 de julio, a las 14 horas.

Por otro lado, las solicitudes de preinscripción recibidas a partir del 24 de julio y hasta el 15 de septiembre (para los másteres en los que hubiera plazas vacantes una vez finalizada la fase 1) serán resueltas en la Unidad de Acceso, por orden de entrada en el sistema. El alumno, deberá estar atento a su correo electrónico, donde recibirá, en su caso, la admisión y plazo de matrícula.

Arte y Humanidades

La rama de conocimiento de Arte y Humanidades ofrece dos másteres. Uno semipresencial sobre Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia, y otro presencial en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

El Plan de Estudios del 2014 del Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia, semipresencial, ha comenzado el proceso de extinción, por lo que los estudiantes matriculados ya en dicho plan, y que no hayan finalizado sus estudios, disponen del curso académico 2020/21 para finalizar las asignaturas de primer curso y de dos cursos académicos (2020/2021 y 2021/2022) para finalizar las asignaturas de segundo curso y el TFM.

Estos estudios ofrecen una formación avanzada y multidisciplinar dirigida a la comprensión e interpretación de la cultura europea, orientada a promover una trayectoria investigadora en Artes y Humanidades y/o Ciencias Sociales, así como a desarrollar actividades relacionadas con la gestión cultural.

Por otro lado, el Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ofrece una formación presencial, avanzada y especializada en lingüística y su aplicación al campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, asumiendo para ello una doble orientación, académica y profesionalizante.

Está dirigido especialmente a graduados y licenciados en cualquier titulación del ámbito lingüístico, filológico o de la traducción; graduados o licenciados en cualquier otra disciplina, siempre y cuando al menos el 40% de los créditos cursados corresponda a formación lingüística y/o filológica; y a graduados o licenciados en cualquier otra disciplina o rama, pero éstos tendrán que superar una evaluación y aprobación de la Comisión Académica del máster.

Ciencias

La rama de conocimiento de Ciencias cuenta con tres másteres oficiales, presenciales, en el Campus de León: en Estudios Avanzados en Flora y Fauna, en Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina y en Riesgos Naturales.

El Máster en Estudios Avanzados en Flora y Fauna ofrece una formación a nivel avanzado en el estudio e identificación de plantas, animales y hongos, así como en el análisis de su hábitat y distribución y de las diferentes aplicaciones medioambientales que derivan de su conocimiento.

Como perfil de formación previa se valora la titulación universitaria técnica o superior en Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero técnico o superior, o estar en posesión de una titulación universitaria equivalente, tener vinculación profesional con algún tema relacionado con la Flora y/o la Fauna y la experiencia en estos temas.

El Máster Universitario en Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina ofrece formación especializada y práctica para la comprensión y utilización de métodos y técnicas experimentales actuales y multidisciplinares en la investigación en Biología, Biomedicina y Biotecnología.

Está dirigido a aquellos graduados y licenciados en Ciencias de la Vida, en Sanidad Humana o en Veterinaria que desean seguir unos estudios de posgrado orientados hacia la investigación en este campo y se recomienda que tengan conocimientos específicos de inglés.

Y, por último en esta rama, el Máster Universitario en Riesgos Naturales forma profesionales cualificados para el análisis y conocimiento de los fenómenos naturales que son clasificados como riesgos naturales y sus implicaciones, ofreciendo una formación especializada, con un notable potencial en el mercado laboral y de relevancia en varios sectores de I+D+i de especial importancia.

Para la admisión de los alumnos, se valorará la titulación universitaria técnica o superior en ciencias ambientales, biológicas, geológicas, ingeniero técnico o superior, o estar en posesión de una titulación universitaria equivalente, la vinculación profesional con algún tema relacionado con los riesgos naturales y la experiencia en temas medioambientales.

Ciencias de la Salud

La rama de Ciencias de la Salud ofrece seis títulos diferentes de máster a cursar en distintas opciones: presencial, semipresencial y a distancia, para que cada alumno pueda elegir la que mejor encaja con su plan de estudios o su vida laboral.

De esta manera, el Máster Universitario en Enfermería en Cuidados Críticos y Urgencias forma, de manera presencial y en León, profesionales prepararados para enfrentarse a los problemas de salud de los pacientes críticos que acudan a los servicios de urgencias y estén ingresados en las unidades de cuidados críticos hospitalarios, sin olvidar la investigación, el liderazgo profesional y la resolución de problemas de salud.

Los estudiantes que decidan realizar este máster deberían estar fuertemente motivados para trabajar en cuidados críticos y urgencias y dispuestos a reciclarse durante toda su vida profesional. Además de tener: una alta capacidad de trabajo en equipo, habilidad para el aprendizaje, pensamiento crítico, expresión oral y escrita de ideas y proyectos y hábitos de lectura, y un nivel medio en conocimiento de informática, búsqueda de información y documentación, gestión del tiempo, toma de decisiones y liderar grupos.

El Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida se puede cursar tanto de manera presencial en León como a distancia. Forma especialistas en el área de las Ciencias Biomédicas y de la Salud, permitiendo una actualización de conceptos y conocimientos relacionados tanto con aspectos básicos y clínicos como con la metodología de la investigación en los diversos campos de estas ciencias.

Las titulaciones de acceso al máster son los grados o diplomaturas en Enfermería, Fisioterapa, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias Sociales y Sociología Aplicada.

El Máster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ofrece formación científica, presencial y en León, orientada a la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas aplicables al diseño de programas e investigaciones de Actividad Física centradas en el mantenimiento o recuperación de la salud física, emocional y de la calidad de vida, aplicados en el ambiente escolar, laboral, de ocio o rehabilitador.

A lo largo de los diferentes cursos desde su implantación el perfil de los alumnos ha sido en torno a un 85% licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en un 10% diplomados o graduados en Magisterio especialidad Educación Física y en un 5% otras titulaciones. En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, la universidad incluirá los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

El Máster Universitario en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud forma especialistas en el área de las Ciencias Biomédicas y de la Salud, de manera presencial en León o a distancia, permitiendo una actualización de conceptos y conocimientos relacionados tanto con aspectos básicos y clínicos como con la metodología de la investigación en los diversos campos de estas ciencias.

Está dirigido de forma preferente a quienes procedan de las licenciaturas o grados en Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina y Cirugía y Veterinaria, futuros graduados en titulaciones relacionadas con las ciencias biomédicas y de la salud como Enfermería o Fisioterapia entre otras, y también a quienes hayan obtenido otras titulaciones en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y de la Salud y desean seguir unos estudios de posgrado orientados hacia la investigación en este campo.

El Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias ofrece estudios semipresenciales para una formación investigadora avanzada, de carácter multidisciplinar, orientada a promover la iniciativa en tareas investigadoras en el ámbito de la Salud y la Sociedad.

Está dirigido a aquellas personas que vayan a dedicarse al estudio, a la gerencia o a la aplicación de los cuidados de salud y bienestar. Por ello, los aspirantes deben tener un primer grado en Ciencias Sociales o de la Salud, preferentemente en Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Educación Social o Trabajo Social.

Y, por último en esta rama del conocimiento, el Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos ofrece formación presencial, en León, y avanzada, en investigación en aspectos relevantes en el ámbito de las ciencias veterinarias y alimentarias.

Enfocado principalmente a estudiantes que provengan de titulaciones como Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Aunque Ingeniería Agrónoma, Biología, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Ciencias Químicas y Ciencias Ambientales, entre otras, son titulaciones también afines. No se establecerá ninguna prueba de acceso especial, ni se contempla un acceso por vías diferentes a las autorizadas legalmente.

Ciencias Sociales y Jurídicas

La rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de León es la que más oferta de másteres tiene. En total, los alumnos pueden escoger entre 14 másteres, presenciales y semipresenciales, todos ellos dependientes del Campus de Vegazana de León.

El Máster Universitario en Abogacía ofrece una formación presencial y profesionalizante especializada para la superación de la prueba nacional de acceso a la abogacía y para el ejercicio de la profesión.

Podrán acceder al máster los graduados o licenciados en Derecho. A partir del inexcusable cumplimiento de esa condición, se consideran cualidades deseables una buena expresión oral y escrita, en particular respecto al lenguaje jurídico, y manejo de la terminología técnica de las distintas ramas del Derecho, las capacidades de comprensión de los mecanismos y procedimientos de resolución de los conflictos jurídicos y de búsqueda y selección de información y documentación jurídica; habilidad para resolver problemas jurídicos y buena disposición para el trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.

El Plan de Estudios de 2012 del Máster Universitario en Actividad Física: Creación, Recreación y Bienestar ha comenzado el proceso de extinción, por lo que en cumplimiento del Sistema de Garantía de Calidad, recogido en la normativa de la Universidad de León, los estudiantes matriculados en dicho plan y que no hayan finalizado sus estudios, disponen del curso académico 2020/21 para finalizar los mismos.

Forma, con carácter presencial, profesionales capacitados para desarrollar intervenciones pedagógicas en los campos relacionados con la educación no formal, el ocio social, la recreación, la creatividad y las artes escénicas, orientadas a todo tipo de población y planteadas desde la inclusión social y educativa.

El Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica (interuniversitario) forma, con carácter semipresencial, especialistas innovadores y competentes para el análisis antropológico y crítico en el ámbito de los estudios etnológicos y etnográficos desde sus comienzos hasta las corrientes más contemporáneas.

Si te interesa aprender a investigar y analizar las obras antropológicas en el contexto universal; adquirir un perfil analítico, libre y abierto hacia la diversidad de sistemas de pensamiento y tendencias antropológicas; y profundizar en el estudio antropológico de la relación entre la Península Ibérica y América Latina en temas como el indigenismo, la emigración, la educación, la relación internacional, el turismo, el patrimonio cultural y la cooperación, éste es tu máster.

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras forma profesionales con conocimientos avanzados para el análisis, gestión y valoración de riesgos financieros para la dirección y gestión de todo tipo de empresas, fundamentalmente entidades aseguradoras y financieras; para el análisis y valoración de productos financieros y de seguros; para la dirección y gestión en organismos públicos y para el cumplimiento de los requisitos de capital establecidos en la normativa financiera europea.

Ofrece una clara orientación al mercado laboral y la empleabilidad; cumplimiento del Core Syllabus for Actuarial Training in Europe, facilitando la movilidad de estudiantes; convenios de prácticas con varias entidades aseguradoras y financieras (Colegios Profesionales, Fundaciones, Institutos, etcétera); titulación avalada por el Instituto de Actuarios Españoles para el ejercicio de la profesión de Actuario; y formación técnica y conocimientos especializados que posibilitan la incorporación a estudios de doctorado.

El Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital forma, presencialmente, profesionales especializados en el ámbito del Derecho de la Ciberseguridad y el Entorno Digital, que dará respuesta a los nuevos retos con los que se enfrenta el Derecho a partir de los avances derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Si te interesa aprender a manejar los aspectos técnicos de la Ciberseguridad; saber aplicar las medidas de protección de las libertades y derechos fundamentales vinculados al entorno digital; coordinar y planificar, desde una perspectiva multidisciplinar, la gestión de los ciber-riesgos en organizaciones y empresas; conocer y saber aplicar los principios y fundamentos básicos de la responsabilidad legal y social de la empresa en entornos digitales; y saber idenfiticar vulnerabilidades y planificar ciberincidentes asociados a la gestión técnica de la información, entonces te interesa éste máster.

El Plan de Estudios del Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte ha comenzado el proceso de extinción, por lo que en cumplimiento del Sistema de Garantía de Calidad, recogido en la normativa de la Universidad de León, los estudiantes matriculados en dicho plan y que no hayan finalizado sus estudios, disponen de dos cursos académicos (2020/21 y 2021/22) para finalizar los mismos.

Forma profesionales que son solicitados por las empresas, clubes y entidades públicas y privadas de actividad física y deporte.

El Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo ofrece una formación presencial, permanente y especializada que aporta los conocimientos científico-técnicos más novedosos, así como las metodologías y experiencias prácticas de expertos, orientada a mejorar la capacitación para el ejercicio profesional en el campo del entrenamiento y el análisis del rendimiento deportivo.

Está dirigido a titulados universitarios que deseen ampliar o completar su formación en Ciencias del Deporte, ofreciendo una enseñanza especializada y con orientación profesionalizante en el campo del deporte de rendimiento, por lo que el perfil de ingreso recomendado son estudiantes con titulación de licenciados en Educación Física o en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ofrece una formación presencial especializada para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de régimen especial.

Los estudiantes que decidan realizar este máster deberían estar fuertemente motivados para trabajar en docencia y dispuestos a reciclarse durante su vida profesional. Además de tener capacidad media-alta en trabajo en equipo, habilidad para el aprendizaje, pensamiento crítico, expresión oral y escrita de ideas y proyectos y hábitos de lectura, y un nivel medio en conocimiento de informática, búsqueda de información y documentación, gestión del tiempo, tomar decisiones y liderar grupos de trabajo.

El Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral ofrece una formación presencial, especializada y práctica para la gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales, y para la asesoría integral en materia laboral, fiscal y contable de la empresa.

La naturaleza multidisciplinar de las enseñanzas a impartir invitan a no ser demasiado rígido en la definición del perfil específico para acceder a los estudios que se ofrecen. No obstante, en atención a la especificidad de su mismo contenido, se considera imprescindible una formación previa en el ámbito de conocimiento de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

El Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, presencial, proporciona al estudiante la formación exigida para desempeñar el trabajo de técnico superior en prevención de riesgos laborales.

El estudio de las causas de la siniestralidad laboral y el planteamiento de medidas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo puede ser analizado desde perspectivas múltiples: jurídica, técnica, médica, psicológica, sociológica y económica, entre otras. Esta naturaleza claramente multidisciplinar de la formación en Prevención de Riesgos Laborales implica la articulación del máster con una amplia variedad de titulaciones de grado en los ámbitos procedentes de las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias básicas

El Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa, interuniversitario y presencial, forma investigadores en el campo de la Economía de la Empresa capaces de enfrentarse a situaciones complejas en entornos de alta incertidumbre y de aplicar las herramientas analíticas y métodos de investigación pertinentes en cada caso.

El Plan de Estudios de 2011 del Máster Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo, interuniversitario y semi-presencial en León, ha comenzado el proceso de extinción debido a una modificación del Plan de Estudios, dando lugar al Plan 2018, por lo que en cumplimiento del Sistema de Garantía de Calidad, recogido en la normativa de la Universidad de León, los estudiantes matriculados en dicho plan y que no hayan finalizado sus estudios, disponen de dos cursos académicos (2018/19 y 2019/20) para finalizar los mismos.

En caso contrario, podrán solicitar cambio de plan, así como el reconocimiento de créditos, según lo previsto en la memoria de verificación del título, en su caso, y en la normativa vigente.

Si te interesa aprender a conocer la situación e identificar las causas de la pobreza en los países en desarrollo; identificar los factores explicativos y los fundamentos de las desigualdades sociales en todas sus dimensiones; conocer y comprender los contenidos conceptuales, legislativos y metodológicos de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo; dominar las distintas formas de cooperación no gubernamental para el desarrollo en todos los ámbitos en que se produce; y conocer y ser capaz de aplicar la metodología de elaboración de proyectos y programas de cooperación al desarrollo, éste es tu máster.

El Máster Universitario en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación ofrece una formación presencial orientada a desarrollar habilidades investigadoras complejas en conexión con enseñanzas de Doctorado, posibilitando la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito de la Psicología y Ciencias de la Educación

Dirigido a titulados en Psicología, Pedagogía o Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Ciencias del Trabajo y equivalentes, titulados en Educación Infantil, Primaria y Educación Social, Ciencias de la Salud, Antropología u otros títulos de grado equivalentes, nacionales o extranjeros.

El Máster Universitario en Orientación Educativa ofrece una formación especializada y orientada a ejercer las funciones de orientación psicopedagógica y educativa en centros e instituciones educativas.

Además de poseer conocimiento o experiencia previa relacionada con el campo de la Educación, en concreto con la Pedagogía y la Psicología educativa, se espera que el estudiante muestre interés por los procesos de orientación educativa desde un posicionamiento flexible, colaborativo y holístico.

El Máster Universitario Europeo en Dirección de Empresas (European Master in Business Studies EMBS), presencial, ofrece una oportunidad única de aprender cómo llevar a cabo negocios eficientes en Europa, transmitiendo los conocimientos precisos para la dirección de empresas internacionales a través de un amplio perfil de profesionales del ámbito académico y empresarial.

Si te interesa convertirte en futuro directivo europeo; aprender a desarrollar las herramientas y prácticas adecuadas para operar en compañías internacionales o resolver asuntos a nivel internacional; desenvolverte en entornos multiculturales; desarrollar tu iniciativa y el espíritu emprendedor; y mejorar tus capacidades de comunicación en inglés y otras lenguas europeas, éste es, sin duda, tu máster.

Ingeniería y Arquitectura

Por último, la rama de Ingeniería y Arquitectura ofrece 9 másteres, entre presenciales, semipresenciales y a distancia, en su mayoría en el Campus de Vegazana de León y uno en el Campus del Bierzo en Ponferrada.

El Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, semi-presencial en el Campus del Bierzo, está dirigido a titulados en Ingeniería Forestal, Ingeniería en Geomática, Ingeniería Agraria, Biología, Ciencias Ambientales, Geografía, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agronómica (e ingenierías técnicas y licenciaturas de las que proceden), que pretendan conseguir una formación amplia y especializada en la utilización de herramientas geoinformáticas para la gestión de recursos naturales.

Según esto, el perfil de ingreso prioritario se corresponde con titulados (graduados, ingenieros, licenciados o ingenieros técnicos) del ámbito de ciencias del medio ambiente e ingenierías afines.

El Máster Universitario en Industria 4.0, interuniversitario y presencial, forma profesionales interesados en trabajar en empresas tecnológicas que se encuentran en el proceso de transformación o adaptación a la industria 4.0. Ofrece una formación multidisciplinar con un profundo conocimiento de las tecnologías facilitadoras de la industria digital y capacita para desarrollar una actividad profesional en áreas emergentes con una fuerte demanda de expertos.

Dirigido especialmente a titulados de grado y máster en el ámbito de la ciencia o ingeniería o en titulaciones con formación básica en las tecnologías implicadas.

El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica ofrece una formación en Ingeniería Aeronáutica de carácter transversal, dirigida a capacitar profesionales para ejercer su profesión y para integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

Dirigido a graduados en Ingeniería de la rama Aeroespacial e Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (con complementos de formación).

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica forma personal capacitado para ejercer, con totales garantías, la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

Dirigido a graduados en Ingeniería Técnico Agrícola e Ingeniería Agrónoma. En el caso de que el número de aspirantes supere al de plazas ofertadas, la admisión al máster atenderá como criterio prioritario al expediente académico. Si bien tendrán preferencia los graduados en Ingeniería sobre los titulados en Ingeniería y a estos últimos sobre los titulados en Ingeniería Técnica.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial ofrece una formación presencial en Ingeniería Industrial con carácter generalista para la dirección de proyectos multidisciplinares, resolución de problemas ingenieriles de nivel avanzado y dirección de equipos profesionales.

Está dirigido a titulados en grados de Ingeniería Industrial, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.

El Máster Universitario en Ingeniería Informática ofrece una formación presencial en Ingeniería Informática de carácter transversal, dirigida a capacitar profesionales para ejercer su profesión y para integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

Dirigido a titulados, graduados en Ingeniería de la rama Informática, ingenieros técnicos informáticos (con complementos de formación).

El Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos ofrece formación presencial de alto nivel, rigurosa e innovadora, que permita a los egresados asumir cargos de responsabilidad en la gestión y dirección de la empresa, preferentemente en industrias y explotaciones mineras y energéticas.

Si te interesa aprender a evaluar proyectos y analizar riesgos; dirigir, organizar y mantener; economía y gestión de empresas; legislación del medio natural; gestión del conocimiento; conocer adecuadamente la tecnología de explotación de recursos minerales; planificar y gestionar recursos energéticos, incluyendo generación, transporte, distribución y utilización; proyectar, gestionar y dirigir la fabricación, transporte, almacenamiento, manipulación y uso de explosivos y pirotecnia; y planificar, diseñar y gestionar instalaciones de tratamientos de recursos minerales, plantas metalúrgicas, siderúrgicas e industrias de materiales de construcción, incluyendo materiales metálicos, cerámicos, sinterizados, refractarios y otros, éste es tu máster.

El Máster Universitario en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros, interuniversitario, forma profesionales a distancia en el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) heterogéneos, con el objetivo de extraer información que soporte, facilite y optimice la toma de decisiones en el mundo empresarial y/o social, garantizando la seguridad tanto en el almacenamiento como en la transmisión de los datos.

Tiene, por lo tanto, un componente tecnológico relacionado con las técnicas y herramientas informáticas capaces de generar valor añadido del Big Data en un ámbito empresarial, de marketing y de toma de decisiones. Por esto, es conveniente que el estudiante que solicite el acceso a esta formación tenga conocimientos de informática que pueden ser sustituidos por una experiencia laboral suficiente en este ámbito.

El objetivo del Máster Universitario en Investigacion en Ciberseguridad que se imparte en dos modalidades, presencial y a distancia, es recoger la fuerte naturaleza interdisciplinar de la ciberseguridad, permitiendo a los estudiantes obtener conocimientos sobre ciberseguridad en sistemas (sistemas operativos y redes), seguridad en el software, seguridad de sistemas ciber-físicos (robótica y seguridad industrial), aspectos humanos e implicaciones jurídicas de la ciberseguridad, matemáticas para la ciberseguridad, y seguridad en el ámbito laboral y empresarial. Este master coordinado por la profesora Adriana Suárez Corona, oferta 30 plazas en cada una de las modalidades y tiene una duración de dos años.

Y, el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas ofrece una formación presencial avanzada para favorecer la incorporación del alumno al sector farmaceútico y proporcionarle una visión general para poder relacionarse de forma adecuada con todas las unidades de fábrica, distintas a las que esté trabajando, y con otros actores externos a la propia industria.

Podrá acceder al máster cualquier graduado en los ámbitos de las Ingenierías Industriales, energéticas o bioingenierías, Ciencias Químico-Biológico o Ciencias de la Salud que hayan cursado al menos 6 ECTS en asignaturas de Física y otros 6 en asignaturas de Química durante sus estudios de Grado.

Etiquetas
stats