La Universidad de León firma un convenio de colaboración con la Universidad de Wuhan (China)

Wuhan, ciudad de origen del coronavirus Covid-19. Foto: Harald Groven from Tromsø, Norway - Wuhàn, CC BY-SA 2.0, Wikimedia

La Universidad de León ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Wuhan, situada en la provincia de Hubei en China, considerada el lugar del origen de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

El Consejo de Gobierno de la institución académica celebró una reunión telemática el pasado miércoles bajo la bajo la presidencia del vicerrector de Profesorado en funciones, Miguel Ángel Tesouro, debido a la baja del rector, Juan Francisco García Marín tras un aparatoso accidente.

Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno se encuentra el visto bueno a este convenio con la universidad china, que tiene por objeto “establecer las bases de la cooperación mutua entre ambas instituciones para llevar a cabo actividades académicas, docentes, investigadoras, de difusión de la cultura y por extensión de los servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco relevantes para sus fines y funciones, con el fin de lograr su objetivo con la gestión racional de sus recursos”. La Universidad fue fundada en el S. XIX y cuenta con más de 57.000 estudiantes, incluyendo más de 2.500 estudiantes internacionales cada curso.

Otros acuerdos adoptadas son la propuesta de los criterios para la concesión de ayudas con cargo al Fondo de Ayuda Social para el personal que presta servicios en la Universidad de León, las fechas de exámenes y horarios de clase para el curso 2020-2021 en las facultades de Ciencias Biológicas y Ambientales y de Ciencias de la Salud, y los nombramientos de los profesores Federico Bernaldo de Quirós, JoséCarlos González Boixo y Marcelino Pérez de la Vega como Profesores Eméritos de la ULE.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta del programa del Club tULEctura para el último trimestre de este año y de un curso de introducción al voluntariado en la Universidad. En lo referente a los convenios de la institución académica con otras entidades y organismos, hay que destacar que han sido aprobados dos específicos con la Fundación Carolina para los programas de Posgrado de Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales y Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

También en el apartado de acuerdos dentro de las propuestas presentadas por el vicerrectorado de Internacionalización se han aprobado un convenio con laConfederación Sur y Centroamericana de Balonmano.

Finalmente, el Consejo aprobó la propuesta de renovación de ocho plazas deprofesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Fisiología, SanidadAnimal, Química-Física, Arquitectura y Tecnología de Computadores, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Teoría e Historia de la Educación, y se ha dado la aprobación características y Comisiones de Acceso de las plazas ocho plazas de catedrático en las áreas de Filología Inglesa, Ingeniería de Sistemas y Automática, Ingeniería Química, Bioquímica y Biología Molecular, Biología Celular, Ecología y Derecho Administrativo.

Etiquetas
stats