El curso de español para extranjeros de la ULE se reduce a 14 alumnos presenciales por el coronavirus

Curso de español para extranjeros en la Universidad de León

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) acogió este lunes el inicio del tradicional curso de lengua y cultura española que la institución académica ofrece a los alumnos internacionales que cada año acuden a la ciudad a estudiar. La situación provocada por la pandemia rebaja a únicamente 39 los inscritos, 14 de forma presencial y 25 en la modalidad 'online', según informa la institución académica.

Entre los participantes hay nacionales de diversos países, Alemania, Portugal, Lituania, Bélgica, Suecia, Turquía, Marruecos, Japón o Tailandia, si bien los grupos más numerosos proceden de Francia e Italia. José Luis Llamas, coordinador del Centro de Idiomas, fue el encargado de darles la bienvenida con unas palabras en las que les felicitó por su “valentía” por animarse a venir a León “en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.

Según los datos de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, el número total de alumnos extranjeros que cursarán sus estudios en el primer cuatrimestre del curso 2020-2021 a través de los distintos programas de movilidad e intercambio será en torno a 80, frente a los más de 300 del pasado curso académico.

Etiquetas
stats