Universidad

La Universidad de León, la quinta de España en movilidades internacionales Erasmus+K107

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación asigna dos millones de euros a los proyectos de la institución.

Universidad de León ULE Erasmus
ileon.com  | 03/09/2020 - 12:53h.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ ha hecho pública la adjudicación de subvenciones para proyectos de Educación Superior en la convocatoria 2020, que sitúa a la Universidad de León como la quinta de España en movilidades internacionales Erasmus+K107.

En total, la ULE recibirá 1.983.970 euros repartidos entre el programa KA 107 (movilidad con países fuera de la UE), que será financiado con 871.720 €), y el KA 103 (movilidad entre países de la Unión Europea), para el que se ha adjudicado 1.112.250 euros.

La convocatoria 2020 del programa KA 107 Erasmus + cuenta en total con una financiación de 23,6 millones que permitirán la movilidad entre España y países asociados de más de 7.000 personas (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios). A la citada convocatoria se presentaron 133 proyectos, de los que fueron aprobados 117 (65 corresponden a universidades, 18 a instituciones artísticas superiores, 14 a consorcios de movilidad de Educación Superior y 20 a centros de Formación Profesional de Grado Superior).

La valoración de los proyectos presentados se hizo teniendo en cuenta factores como la relevancia estratégica de la propuesta, la calidad de los mecanismos de cooperación propuestos, calidad del diseño y de la ejecución del proyecto, así como el impacto y la difusión del mismo.

La ULE destaca que el proyecto desarrollado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE que dirige Roberto Baelo Álvarez para el programa KA 107 Erasmus + ha sido evaluado muy positivamente, lo que ha permitido obtener una financiación de 871.720 euros, que servirá para cubrir 269 movilidades entre la ULE e instituciones socias fuera de la Unión Europea. La ULE es la universidad de menor tamaño, por número de estudiantes que figura entre las diez primeras, "sólo superada, -explica Roberto Baelo-, por universidades con una potente infraestructura enfocada a la captación de fondos europeos que favorezcan su proceso de internacionalización".

A esa financiación hay que sumar la concedida para el programa KA 103 (movilidad entre países de la Unión Europea), que para el 2020 será de 1.112.250 euros. Este resultado, sumado a los que se han ido obteniendo en ediciones pasadas y la reciente concesión del proyecto de la Alianza de Universidades Europeas Eureca-Pro, sitúa a la ULE como una de las instituciones con mayor proyección internacional de la geografía nacional de los últimos años.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad