26 DE SEPTIEMBRE

Conoce los monasterios medievales de Gradefes, Escalada y Sandoval en una ruta gratuita este sábado

El cuerpo docente del grado de Turismo y el departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León han organizado una jornada de turismo y mediación cultural. Las plazas están limitadas y se necesita inscripción previa.

imagen
Peio García / ICAL Monasterio de Santa María de Gradefes
ileon.com  | 22/09/2020 - 19:38h.

El cuerpo docente del grado de Turismo (Mención en Patrimonio Cultural) y el departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León han organizado una Jornada de Turismo y Mediación Cultural con una ruta gratuita por los monasterios medievales leoneses de Santa María de Gradefes, San Miguel de Escalada y Santa María de Sandoval, con la colaboración de los Ayuntamientos de Gradefes y Mansilla Mayor.

La actividad es la última fase de un proyecto financiado por el Plan de Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad de León que se realizó por el profesorado y el alumnado de la Mención en Patrimonio Cultural durante el pasado curso 2019/2020.

La actividad consistirá en una serie de visitas guiadas a los monasterios por parte de los profesores del grado de Turismo de la Universidad de León, todos especialistas en Historia del Arte. En ella, se presentará y entregará a los asistente el nuevo material de mediación elaborado para la ocasión.

La actividad comenzará en Gradefes a las 11 horas, continuará en Escalada a las 13 horas y terminará en Sandoval a las 16.30 horas. La visita es gratuita y se puede reservar de manera independiente en cada monasterio.

Las reservas para Gradefes y Escalada se pueden realizar por vía telefónica al número 601 633 650 de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En el caso de Sandoval la reserva se realizará en el número 620 449 506 (por llamada o Whatsapp) de miércoles a domingo en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Las restricciones por la pandemia originada por el Covid-19 obligan a que los grupos no superen las 10 personas (mediador incluido), por lo que se realizarán dos visitas en cada monasterio (19 plazas en cada monasterio).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad