Tres estudiantes de máster de la ULE, finalistas de un concurso internacional

Paneles fotovoltaicos

Tres estudiantes del 'Máster en Ingeniería Minera y de la Energía' de la Universidad de León resultaron finalistas del University Challenge 2020 y asistirán a la entrega final de los premios que tendrá lugar en Madrid el vienes 25 de septiembre.

Se trata de Álvaro Diez Álvarez, Samuel Ovalle Arias y Miguel Mena Crespo, que presentaron un proyecto que propone un sistema de mantenimiento para mejorar el rendimiento en las instalaciones de paneles fotovoltaicos y térmicos, que reduce las pérdidas y facilita el mantenimiento con un bajo coste.

El sistema permite que las personas que tienen instalaciones de este tipo en sus viviendas o en edificios comunitarios puedan instalarlo sin necesidad de grandes inversiones y evita que los usuarios tengan que acceder a zonas que resultan muchas veces inaccesibles o cuyo acceso es peligroso, que es donde habitualmente se encuentran ubicados.

El grupo fue dirigido por el profesor David Borge Diez, que se mostró “muy satisfecho”, ya que es la quinta vez consecutiva que estudiantes de la ULE llegan a la final. “Alcanzar la final a nivel europeo, compitiendo con tantos grupos, la mayoría patrocinados por diferentes empresas y organismos, tiene gran mérito y pone de manifiesto la calidad de la enseñanza y también el alto nivel de nuestros estudiantes”, explicó.

Etiquetas
stats