La Red de Innovación Rural de la Junta destaca la labor del Grupo Invester de la Universidad de León

Alejandro López, María Jesús Sánchez, Paz Benito del Pozo, Raquel Domínguez y José Somoza Medina, del Grupo Invester de la ULE.

El newsletter que elabora la Red de Innovación Rural de la Junta de Castilla y León (https://innovarural.es/) ha destacado en su último número la labor que desarrolla el Grupo de Investigación Invester de la Universidad de León, en lo que constituye un reconocimiento al trabajo de los geógrafos de la institución académica leonesa, que se valora en el contexto de la innovación territorial y el mundo rural.

La Red de Innovación Rural es una de las iniciativas incluida en el Convenio de Desarrollo de la Bioeconomía en las zonas rurales, firmado por la Consejería de Agricultura y Ganadería y las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, con el fin de apoyar la mejora y el emprendimiento en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal y las actividades relacionadas o conexas a ellos por medio de la bioeconomía y la transferencia tecnológica.

La Red realiza prospecciones del territorio para detectar necesidades entre productores en el ámbito de la ganadería, la agricultura y la industria agroalimentaria, con el objetivo de actuar como link entre el mundo agrario, ganadero y agroalimentario y el mundo académico y de investigación.

Invester está constituido por cinco investigadores del departamento de Geografía de la ULE: Alejandro López González, José Somoza Medina, María Jesús Sánchez Muñoz, Raquel Domínguez Fernández y Paz Benito del Pozo, que lo lidera desde 2005. Se trata de “un grupo interdisciplinar con especialistas en Geografía Económica, Humana, Rural, Cartografía y Desarrollo Local y Rural”. En el texto se apunta que el grupo ha trabajado en diferentes proyectos como el titulado 'Vulnerabilidad, resilencia y estrategias de reutilización del patrimonio en espacios Desindustrializados', y que trabaja en numerosas líneas de investigación.

Etiquetas
stats