UNIVERSIDAD

Wang Zepeng, el estudiante de la ULE que vino becado de China para estudiar ingeniería

La Universidad de Xiangtan y la Universidad de León financian con 6.000 euros la beca Estefanía Fernández, que permite a un estudiante cursar dos años en cada una de ellas y obtener el doble título en Ingeniería Mecánica, Diseño y Automatización.

Wang Zepeng, estudiante chino de la Universidad de Xiangtan en la Universidad de León Beca Estefanía Fernández
Wang Zepeng, estudiante chino de la Universidad de Xiantang, en la ULE.
ileon.com  | 19/10/2020 - 20:05h.

Wang Zepeng, estudiante procedente de la Universidad de Xiangtan, estará becado los próximos dos años por la Universidad de León (ULE) y su universidad de origen, para cursar el Grado de Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, gracias a la Beca Estefanía Fernández suscrita y cofinanciada entre ambas instituciones con una dotación de económica de 6.000 euros.

Según informa el gabinete de Prensa de la ULE Zepeng llegó a León el pasado mes de septiembre y compagina sus clases teóricas y prácticas con cuatro horas semanales de trabajo colaborativo en la Oficina de Relaciones Internacionales.

"Poder disfrutar de esta beca los próximos dos años es una gran oportunidad no solo para mejorar mis conocimientos de mecánica y ampliar mis horizontes internacionales  sino también para mejorar mi español", explica este joven alumno de 21 años que ya ha cursado dos años en Xiangtan en el título 'Mechanical Design, Manufacturing and Automation', y que reside con otros compañeros estudiantes en un piso en León, ciudad que califica de "bonita, tranquila y perfecta para vivir". Zepeng está muy satisfecho de las clases que recibe "sobre todo porque puedo hacer muchos talleres prácticos".

Esta beca nació en honor a la profesora Estefanía Fernández González, una de las primeras profesoras de la ULE que aceptaron las tareas docentes dentro del título 'Mechanical Design, Manufacturing and Automation' en la Universidad de Xiangtan, y que lamentablemente tuvo un accidente y murió poco después de haber regresado de su colaboración con dicho programa.

Beca Estefanía Fernández González

La Beca Estefanía Fernández González tiene como objeto facilitar a un estudiante de la universidad de Xiangtan (XTU), que haya demostrado un aprovechamiento ejemplar de sus estudios, la realización de los dos últimos cursos académicos en la Universidad de León (ULE) y poder obtener, en caso de superarlo, el doble título de la XTU y ULE en 'Mechanical Design, Manufacturing and Automation-Grado en Ingeniería Mecánica'.

Zepeng ese el tercer estudiante que se ha beneficiado de esta Beca y es importante destacar que en la selección de los estudiantes se barema no solo el nivel de español y el expediente académico sino también la disponibilidad de recursos económicos ya que la beca está destinada a alumnado con menores recursos, y la Universidad de Xiangtan otorga una calificación a cada candidatura en relación con la adecuación de sus posibilidades económicas de acuerdo con la filosofía de la beca.

Con la instauración de esta beca, la Universidad de León (ULE) y la Universidad de Xiangtan (XTU)  quieren recordar, –gracias el ejemplo de la profesora Estefanía Fernández vinculada a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial–, la importancia que tiene para ambas instituciones reforzar sus lazos, acercar sus culturas y colaborar juntas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad