La ULE representará a las universidades de la Comunidad en el Observatorio Regional de Violencia de Género

Adelina Rodríguez, directora del Área Social de la Universidad de León.

La ULE, a través de su Unidad de Igualdad, representará a la Red de Unidades de Igualdad en las Universidades de Castilla y León en el Observatorio Regional de Violencia de Género, según informó la institución académica, que recordó que fue la que propuso en su día la creación de esta plataforma.

La Red de Unidades de Igualdad en las Universidades de Castilla y León quedó constituida el pasado mes de julio por ocho instituciones académicas y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el objetivo de rentabilizar el conocimiento universitario “en pos de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, estrechar la colaboración hacia nuevas ideas y seguir avanzando en un entorno colaborativo que de un nuevo impulso a la igualdad”.

El Área Social de la ULE ha coordinado este miércoles la primera reunión de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades de Castilla y León. En el encuentro, celebrado en formato online, han participado tanto la directora del Área Social, Adelina Rodríguez, como el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, Isidro Martínez.

La próxima cita de la Red será en el mes de diciembre y estará organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Etiquetas
stats